Acción de gracias 2011

Cómo todo proyecto cuando empieza, se ve muy lejos el final, hay dudas de si podrá salir adelante, y de que, en caso de que salga, salga bien.
Ayer pude comprobar, que lo único que necesitamos para que algo tenga un buen final, es la ilusión de la gente.

Vayamos paso por paso.
Primero llegamos al local, situado al lado de la ronda de Segovia, cerca de la puerta de Toledo. Cocinante, que es cómo se llama el sitio, se basa en la idea de: "¿no tenemos una casa para juntarnos? Pues cocinamos y comemos allí". Un concepto muy bueno, innovador, y que ofrece grandes posibilidades.
Cabían unas 45 personas entre de pie, y sentados. Al final decidimos montar mesas altas, poner algunas banquetas, pero que fuera más informal que una cena. Algo así como un cocktail. Y sinceramente, creo que acertamos. La gente se movía, se relacionaba más que si hubiéramos estados sentados.

El miedo que tienes cuando se juntan grupos de personas desconocidas es ese, que se hagan grupos. Se hicieron, pero hubo una relación entre todos muy buena.

Hicimos unas pegatinas con el nombre de cada uno, porque yo recordando nombres soy horrible, y con la forma de presentarse, a modo de juego. Algunos daban besos, otros abrazos y otros un apretón de manos. El roce hace el cariño, y como a mi me gusta el cariño, pues que la gente se roce!

El caso es que empezó a llegar gente, se pusieron a cocinar los que tenían que preparar algo. Y empezó a salir comida de la cocina, y a salir y a salir...llenamos las mesas, y todavía quedaba comida por salir. Sobró mucha no, muchísima comida. Bueno, sobró bebida, sobró pan...menos mal que las chicas que limpiaban se llevaban cositas para sus casas y el pan para el caballo de Enrique (el dueño del local, un tipo muy simpático).  

Cuando nadie podía más, dejamos pasar un tiempo prudencial para bajar la comida, con unos buenos pensamientos/deseos. Escribimos en una cartulina un deseo para otra persona, los mezclamos en una bolsa, y cada uno cogía el deseo de otro. Así hubo un poco de todo: momentos entrañables y risas.

Llegaron los postres,variados y muy ricos. Y con ellos el "juego": "La persona más..." que se trataba de conseguir la firma de la persona que cumpliera un requisito, por ejemplo: el que pareciera el más simpático, el más alto, la persona con la sonrisa más bonita, etc... Así toda mi gente se mezcló más y parece que acabó habiendo un muy buen ambiente.

Con eso acabó la velada, hubo gente que se fue de fiesta, gente que se recogió para estudiar hoy (pero aún no están despiertos...) y gente cómo yo, que toca currar.

Mención especial al "homenaje a los caídos". No tengo la foto final, pero fue un detalle que tuvimos recordando a todos aquellos que no pudieron venir. Rellenamos la palabra MISS con todos sus nombres. Porque realmente,los echamos de menos, OS ECHAMOS DE MENOS.


Muchísimas gracias a todos por venir, por participar, por aguantar mis chorradas, y por hacer de la noche de ayer, una noche MUY especial.
GRACIAS.



Share:

6 Conexiones

  1. ¡Eres la persona más genial del mundo mundial! Muchas gracias por organizarlo todo y por invitarme :) Espero que #agracias12 bata records de asistencia.

    ¡Muak!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. Creo que estás equivocada en tu primera frase.
    Muchas gracias por venir! Sabes que eres una parte muy importante de mi vida, y necesitaba que estuvieras ahí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la idea y toda la organización! Espero que podamos repetir el año qué viene con #agracias12

    ResponderEliminar
  4. Gran detalle el incluirme en el cartel jejeje

    ResponderEliminar
  5. A ver si recupero mi cámara y subo las fotos a Facebook :S

    Ahora ya sabes... u organizas la del 2012 o quitas el banner de tu blog :P

    ResponderEliminar
  6. Gracias por venir... y los que no pudieron venir, por lo menos tuvieron su momento homenaje.

    ResponderEliminar