Apple vs Android (parte II)

En la entrada anterior, os puse un poco en antecedentes... ahora vamos a entrar en materia.

La cosa es que llegó el iphone4, con una enorme aceptación por el público en general en la mayoría de los países. Ya no era de frikies, ni de pros, ahora llegaba a mucha más gente. La liberación por parte de Movistar de la exclusividad, y las financiaciones de los terminales han tenido mucha culpa de esto.

El iphone4 venía pegando fuerte, pero, en mitad de su crecimiento aparecieron obstáculos...samsung se hizo buena. Nunca había sido mala, pero no estaba en la elite. Como de la manga, se sacó el Galaxy S, y eso si se parecía más a un iphone killer que todo lo que habíamos visto antes. De la mano del Galaxy S, llego Android... un sistema operativo mucho más accesible que el iOS de apple, un código más abierto, y con más terminales.

Aquí nos paramos, y miramos. Tenemos 2 variables: terminal por un lado (iphone vs galaxy) y sistema operativo por otro (iOS vs android). Hay gente que lo confunde, y no es lo mismo.

Sistemas Operativos:

La peculiaridad de iOS, es que solo lo lleva 1 dispositivo actual, esto es. iphone. Solo el iphone lo usa, obviamente los modelos anteriores de iphone también. Pero no hay otro dispositivo (teléfono móvil) que lo lleve.
Android, por el contrario, se implementa en varias marcas: lg, samsung, htc ...
¿A qué nos puede llevar esto? A una segmentación del mercado. "Sí, el teléfono es una basura, pero lleva android", lo que lo convierte en una opción no tan mala.
¿A qué otra cosa nos lleva?A que cuando pruebas un móvil malo con android, android no va fluido, se atasca, no responde, y crees que android es una basura, y no es así.

iOS por el contrario solo lo encuentras en un móvil, por lo que la experiencia de usuario es siempre la misma: o te gusta o no te gusta, pero es lo que hay. No va a ir ni más lento ni más rápido, en todos los iphones va igual.

Los pros y contras de cada sistema:

En cada uno de los sistemas operativos, siendo un poco hábil, puedes obtener más de lo que te da de serie, instalar complementos, cambiar aspectos internos, mejorar rendimientos... pero esto no está al alcance de todos. Me refiero a rootear y jailbrekear los sistemas.

Sin contar con eso, android es mucho más agradecido para el usuario. Te permite una personalización mayor de tu teléfono, y te da mucha más información acerca de lo que está pasando: procesos, señales etc etc. Sin embargo se acaba rápido la cuerda, los terminales se quedan antiguos sin capacidad de acoger las nuevas versiones que van saliendo. En iOS eso no pasa, te dan cobertura a iphones más antiguos con actualizaciones de sistemas operativos.
Simplemente porque es más fácil mantener 3 teléfonos, que conseguir mantener los innumerables teléfonos que llevan android, con sus tamaños distintos de pantallas, procesadores diferentes, interfaces etc etc.

¿Una conclusión?A día de hoy, es muy difícil elegir. Android es más amigable, pero iOS más estable. Creo que gana android, por el crecimiento enorme que está sufriendo, por las posibilidades que le da al usuario no experto y porque parece que van un pasito por delante del sistema de apple.

imagen por SquallFan
En la siguiente parte de este Apple vs Android veremos algo de terminales.

Share:

0 Conexiones