sábado, 15 de octubre de 2011

Apple vs Android (parte I)

Conociéndome como me conocéis, sabíais que esta entrada llegaría algún día. Y ya os aviso, no va a ser corta...

Lo primero es poneros en antecedentes: por el año 2007, yo era contrario a cualquier cosa Apple. No me gustaba su exclusividad, su comportamiento cerrado... y de su precio ya ni hablamos.

Un día, mi mp3, un creative zen, al que le tenía mucho cariño, decidió morir...y en ese momento, hice búsquedas de qué comprar, de cual sería el mejor gadget para mí...al final me planté con 2 opciones, iriver o ipod touch. Después de trastear con ambos, me decanté por ipod.

Tras trastear, resultaba ser muy útil. Llevas tu música, tienes tus fotos, tienes juegos, cuando tienes wifi hasta puedes ver internet... y la pantalla... la mejor de las que nunca había probado. Estaba muy muy contento con mi ipod. Duré con él... puf, ni lo recuerdo, de hecho, el ipod sigue vivo, se lo vendí (muy bien de precio) a mi cuñada, y ella lo ha tenido hasta hace un par de meses, que lo ha vendido. Primera generación de ipod touch, que ha durado años...Punto a favor de apple. Ya me iba convenciendo más.

Mientras tanto,salieron iphones, el 2G,3G,3gs... yo no necesitaba eso, porque tenía mi ipod, y con eso tiraba. Pero en los últimos meses del 3gs, algo cambió. Yo andaba de móviles (como siempre), esto es, cambiando, n70 (espectacular en su día), htc diamond, sonyericson w910i... y en ese punto, algo me dijo, que podía tener ipod y teléfono en lo mismo. Así que compré el 3gs, de segunda mano y libre. Creo recordar que fueron unos 250€. Entusiasmado con su usabilidad, su facilidad de manejo, lo intuitivo que era...algo más frustrado con la duración de la batería.

En ese punto no había discusión, era Apple contra el resto. Le había quitado la varita mágica a Nokia, y Htc hacía amagos de sacar productos buenos, que se quedaban en eso,amagos. El 3gs tuvo una explosión enrome en el mercado español, solo superada por el posterior iphone4.

Todos los fabricantes buscaban el iphone killer... pero ninguno parecía igualar las prestaciones del teléfono.

Continuará...

imagen por SquallFan 

7 comentarios:

  1. me dejas a la espera de contestarte cuando te empieces a meter con Android!

    ResponderEliminar
  2. Uy Esther... Yo apuesto a que no se mete con él... De hecho le gusta bastante en Galaxy 2 y hace poco dijo que ahora no sabría cuál comprarse...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tu y tu amor por la manzanita.... Jaja

    ResponderEliminar
  5. Por cierto. La vida de tu iPod fue aún más larga porque tú tb lo compraste de segunda mano. Que hayamos sabido ha tenido 4 dueños!

    ResponderEliminar