Roomba 770 o Dyson DC35 ?

Amigos, hoy vengo a consultaros...

Tengo pensado comprar una aspiradora, para Enero o así.

Ahora bien, tengo 2 aspiradoras en la cabeza,  y no sé cual de ellas me va a servir mejor.

Por un lado la Roomba 770

Cuyas principales carácteristicas son:
- Aspira sola, todos los dias (o no) a una determinada hora
- Tiene un filtro que purifica el aire
- Detector de suciedad concentrada para pasar varias veces
Y más cositas que ahora mismo no son decisivas. Su precio es de: 400€ (aprox)



Por otro lado, un concepto totalmente diferente, Dyson DC35:

- Aspiradora tipo escoba que no ocupa mucho hueco
- Sirve de aspiradora de mano
- Sin cable, va con batería
Y más cosillas. Precio: 225€ (aprox)




Si bien son conceptos diferentes, ambas cosas me llaman. Por ejemplo:
- Una se pasa sola todos los días!
- La otra se por donde la paso, con lo cual si me dejo algo es porque soy vago
- Una solo vale para el suelo
- La otra me vale para el coche, los sofas, las cortinas....
- Una vale 400€
- La otra son 225€

Siendo las dos aspiradoras, de las mejores en su segmento, ¿qué me recomendáis?

Share:

10 Conexiones

  1. Ya sabes que la decisión es tuya, pero a los puntos que te interesan de cada una me remito:

    ROOMBA
    - Se pasa sola todos los días!
    - Solo vale para el suelo
    - Vale 400€
    DYSON
    - Sé por donde la paso, con lo cual si me dejo algo es porque soy vago
    - Me vale para el coche, los sofas, las cortinas....
    - 225€

    Vale que que se pase sola es tentador peeeeeero... gasta más energía porque da mil vueltas por los mismos sitios y tampoco tienes una casa tan grande como para perder mucho tiempo en aspirar (y asegurarte de que todo está aspirado). Y lo del sofá, con nuestro pequeño monstruo suelta pelo... es un punto a su favor.

    ResponderEliminar
  2. Solo le dura 6 minutos la batería.... a la que le duran 20 minutos, es la DC45, y vale 385€

    ResponderEliminar
  3. ayer justo vi esto en una revista y me acordé de vosotros!!, a lo mejor te ayuda a decidirte... jajaja (no creo) http://www.el-robot-aspirador.es/idress-para-roomba.html

    ResponderEliminar
  4. La DYSON...no le veo sentido a que se pase sola, además no puedes aspirar otras superficies que necesitarás aspirar

    ResponderEliminar
  5. El sentido es claro: si se pasa sola, todos los dias,no tengo que pasarla yo, y la casa estará notablemente más limpia,no solo el suelo, habrá menos polvo en general.

    En cuando a lo de las superficies llevas toda la razón, la roomba solo vale para el suelo....

    ResponderEliminar
  6. como dueña de mascotas lo de que pase todos los días es un punto a su favor muy muy grande, porque en mi casa si no pasas la aspiradora toodos los días (aunque sea sólo eso el suelo claro) ya se nota muchísimo.... pero claro y el resto que? no se que deciros eso ya vosotros....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos pensando posibilidades... por eso hago sondeo..

      Eliminar
  7. Aammm.. un casingeniero como tu debería saber construir una Romba. ¿Es que no has aprendido nada en las clases de electrónica de Lázaro?
    Unos sensores, un puñado de condensadores y resistencias, un baaafer y listo.

    ResponderEliminar
  8. Hago mi aportación:

    http://www.youtube.com/watch?feature=trueview-instream&v=Uj3o65ajW-8

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el video dice mucho. Vi cuando la presentaron, no tenía mala pinta, pero todavia no he encontrado nadie que la compare con la roomba....porque hasta ahora la roomba es la mejor del mercado....

      Eliminar