Una lampara de diseño de cuerda DIY

Hola amigos ! (siempre empiezo así, porque suena muy bricoamania, no creéis ? )


Hoy os traigo un diseño de lampara, que parece difícil, pero que... bueno en realidad hace falta un poco de maña, que yo no tengo, pero mi amigo Nacho, que me ayudó a hacerla, sí.


Necesitamos cuerda, a ser posible no plástica, para que empape.
Agua calentita, cola blanca, la proporción no está todavía clara.... la mezcla no debe quedar pastosa, más liquida... y lo echamos todo a ojo. Y un globo o en mi caso, una pelota de pilates. 

Removemos el agua y la cola, y metemos toda la madeja de hilo dentro del bote donde tengamos la mezcla. En nuestro caso era un bote de conservas reutilizado... baratos y útiles, siempre útiles.

Con el globo hinchado, o la pelota de pilates forrada de film transparente de cocina, vamos enrollando la cuerda, dando vueltas, sin un orden establecido. Es importante dos cosas: las vueltas tienen que ser más o menos opuestas, para que no se "caigan", es decir, que hagan un diámetro casi perfecto... sino resbalarán por el lateral de la esfera, y la liaremos... además de esto, hay que tener en cuenta que hay que dejar un agujero por donde meter la bombilla....... en el intento grande veréis que puse cinta de carrocero... MALA IDEA! No puedo quitarla... sin desmontar la estructura. Así que pensad otra cosa.

Cuando creáis que la pelota lleva suficiente cuerda, atad el final a algún sitio, lo mejor será cerca de la parte inicial... que se verá menos, y que en mi caso ha sido la parte superior de la lampara. Colgadla de algún sitio, y dejad secar la cola. ES IMPORTANTE QUE LA COLGUEIS PARA SECAR... sino pasará lo que véis... que parece una pera más que una pelota. La cola no secó bien, por lo tanto se deformó, por lo tanto, me toca rehacerla. 

Un día será suficiente para que seque, luego pinchad el globo o desinflad la pelota, y listo.
Ahora os toca colgar la lampara, con un sistema de esos que venden en ikea debería quedar bien.






Cómo veis, todo es un poco...no aleatorio, sino espontáneo... así funciona el arte amigos.

Os dejo unas fotillos... que serán más comprensibles que la parrafada que acabo de soltar.



Y os dejo también la lampara de nacho, que quedó mejor que la de la pelota de pilates (es la primera foto) y esta última del secado.


Share:

0 Conexiones