martes, 15 de enero de 2013

Madrileños por el mundo

Un goteo, eso es lo que es. Cada español que sale del país en busca de oportunidades, es una gota de este mar de gente, que consigue, o tiene la desgracia, depende de cada situación, de salir de su ciudad natal.

Yo no me lo terminaba de creer cuando lo veía en las noticias... Si embargo, poco a poco ha ido, o va , desapareciendo gente de mi alrededor.
Pero sí, hay gente saliendo de España en busca de oportunidades fuera, ya lo hicieron nuestros abuelos, y en esta generación está ocurriendo lo mismo. Obviamente ni en la misma escala ni por los mismos motivos, pero es un movimiento que no se puede pasar por alto.


Si os soy sincero, me dan algo de envidia.Hay que tener mucho valor, para asumir que este ya no es tu sitio, o mucho más valor aún para decir: mi sitio es el que yo quiera que sea.

Ha habido muchas bajas: primero fue Andrea a Londres,Baby a Dubay, más tarde Kitty a Australia, después se marchó Saúl a Alemania, Prida a Austria, el Topo a Londres,Guchi por ahí, Mery se ha ido a Barcelona (que no es el extranjero, pero casi casi), y en febrero Miri y Cela se marchan a Londres.

No es que sean un montón, es un goteo, que va cayendo gota a gota. 



Se os echa, ha echado o echará de menos, amigos.

2 comentarios:

  1. Ammm... sóc català y ese comentario de Barcelona me ofende... ammm... no es correcto.

    Yo me fui una temporada al extranjero...ammm.. a Andorra, y fue duro, por las andorranas que me salieron...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presentar-vos les meves disculpes Senyor Vanchs.

      El tema Barcelona, no es extranjero, ni mucho menos, pero si es un desplazamiento importante, para que Mery lo sienta como tal. Al fin y al cabo es un cambio importante en su vida...no solo de domicilio.

      Y su chiste...
      Bada-bum-ps

      Eliminar