¿ Por qué se forman los atascos ?

Amigos, hoy vengo a hablaros de algo que me inquieta. Quién es el primero en un atasco, y por qué se montan....también por qué, cuando llegamos a cierto punto, de repente, y sin nada fuera de lo normal a la vista, el atasco desaparece.

Hay una razón que es la más fácil de encontrar:
Porque ha habido un accidente.
Ya se sabe, un golpe, un coche frena, el de atrás frena un poco más... y así poco a poco, todos frenamos por precacaución, o directamente porque tenemos algún carril menos de lo normal.

Hay otros atascos, que son un poco más complejos de entender. Los atascos espontáneos.

Estos se dan porque en un momento dado, un conductor frena, al haber mucha concentración de vehículos en la calzada, el coche que va detrás frena, y el siguiente también, así en una sucesión de frenazos sin razón. Sí, como digo, en la calzada hay un gran número de vehículos, ese frenazo, hará que el conjunto de vehículos se compacte, y reduzca la velocidad, y así, el atasco se va creando.
Después, aunque la parte de delante del atasco, ya no tenga obstáculos para continuar, y pueda seguir normalmente su camino, el parte trasera tiene que esperar a que todo el grueso vaya liberándose, por lo tanto, llega ese punto en el que de repente, todos corren, y no hay ningún motivo aparente por la formación del atasco. Los que lo originaron, ya están en sus destinos.

Os dejo un video que muestra bastante bien lo que sucede.

La próxima vez que estéis en un atasco, ya sabéis, fue por culpa de 4 torpes, que no llevaban una velocidad constante.


Os dejo también un texto para leer...explican mejor por qué se forma...pero se que en el fondo os gustan mis divagaciones

http://motor.practicopedia.lainformacion.com/no-te-lo-pierdas-en-motor/como-se-origina-un-atasco-de-trafico-12723


Share:

0 Conexiones