Review Electrolux ZB2932 Aspiradora

Como algunos sabréis, para mi santo (en mi familia se regala por santo) día 3 de febrero (San Oscar y San Blas) pedí una aspiradora. Resulta que Nona suelta más pelo del que soy capaz de barrer si quiera con un cepillo de goma, así que era un bien necesario.



Pues después de mucho mirar, y buscar, quería la Roomba, la 760 para ser más concretos, pero, es demasiado cara para mi posición actual. Así que optamos por una segunda opción, más barata, y alejada completamente del pensamiento Roomba.

Se trata del modelo ZB2932 de Electrolux, una aspiradora 2 en 1 sin cables. 
En realidad es aspiradora y cepillo eléctrico. Veamos sus características más destacables:

- Autonomía de 20 minutos. No es mucho, pero para repasar la casa a diario es más que suficiente. 
- Cabezal rotatorio con limpiado sencillo. En la parte inferior, lo que pasas por el suelo, tiene un cabezal que va dando vueltas a y pico mil revoluciones por minutos. Además tiene un pedal, que pisas para limpiar la suciedad que se quede enredada (pelos y demás) en ese cepillo
- 2 en 1: cuando necesitas aspirar algo que no sea suelo, puedes separar la maquina del palo, y aspirar con el aspirador de mano
- Limpiado sencillo del filtro: tiene un sistema difícil de explicar, sencillo de usar, que sacude la porquería que se queda en el filtro.
- Gran ángulo de giro: el cabezal gira de forma muy sencilla, y también se inclina para los lados, pudiendo pasar por debajo de radiadores sin problema.
- Led en el cepillo: es una chorrada, pero te va alumbrando la basurilla... además, a mi las cosas con luces siempre me han llamado mucho la atención, y no me refiero a esos sitios que pone CLUB con letras de neon fosforito

Además de todo esto, es muy muy cómoda, muy agradable a la vista y al tacto, y no arma mucho jaleo.
Funciona razonablemente bien, obviamente, una Dyson de 500€ seguro que aspira mucho mejor, pero en la batalla calidad/precio es una gran aspirante.
Me sorprendió gratamente aspirando los pelos de la camita de Nona, quitaba la mayoría, a pesar de estar ahí clavados y de ser muy cortos.

El precio? Pues nos costó 160€ en un mediamarkt, donde pudimos verla y tocarla antes de comprarla. Por Internet no baja demasiado el precio, y solo en esta ocasión mereció la pena adquirirla en establecimiento físico, sabéis que soy muy de comprar por Internet....pero no había mejores ofertas.

La verdad es que estoy muy contento con la compra, la utilizo mucho, tampoco tengo más remedio, pero me da mucha menos pereza, pasar esta aspiradora, que tener que barrer la casa.

Si alguien está pensando en algo de este estilo, se la recomiendo 100%.


Share:

0 Conexiones