Bajo la lluvia al lado de un gordo para mojarte menos

La respuesta más obvia es no saliendo a la calle, o usando paraguas. Pero hoy, mientras andaba bajo la lluvia he tenido una revelación.

Como digo, iba andando bajo la lluvia , con mi paraguas, cuando se me ha venido a la mente el teorema de los campos gravitatorios. No tengo la capacidad de explicaros nada a fondo, no soy físico, pero a modo simple significa que: una masa grande crea su propio campo gravitatorio alrededor. 
Por eso, la tierra tiene un campo gravitatorio, que ejerce una fuerza sobre todos los objetos y los atrae hacia el centro.

Si esto mismo, lo llevamos al limite, cada objeto/persona, con masa, ejerce un campo gravitatorio sobre el resto de objetos. 
Así que, pensando, pensando, resulta que si vamos andando bajo la lluvia, y al lado tenemos un grupo de personas, o una persona muy gorda, será físicamente posible que ese grupo de personas, o ese gordo (lo dice uno que pesa 100kg) se moje más que tu mismo. 
Es decir, ese gordo, tiene un campo gravitatorio, que atrae a las gotas de agua, de forma que si las gotas se dirigen al gordo, no se dirigen a tí.
Puede sonar absurdo, y esto es porque: lo es.
Pero físicamente hablando, andar bajo la lluvia al lado de un gordo hace que te mojes menos.


Share:

2 Conexiones

  1. Aammm... Creo que hablo en nombre de todos cuando digo... Oscar, amm... me preocupas.

    ResponderEliminar