Lo que esperamos de Apple en la WWDC 13'

Algunos seguidores de la trayectoria de la multinacional Estadounidense, están ansiosos porque llegue el lunes. Ese día, el CEO de Apple Tim Cook saldrá a la palestra a presentar, esperemos, parte de la renovación de productos que se va a llevar a cabo en este 'año'.

Como siempre, hay mucha especulación en el ambiente, demasiados rumores que podemos leer por las esquinas de los blogs. El problema de todos estos rumores son las expectativas que generan entre el público.


Para la presentación del lunes, hay algunas pistas bastante claras ya. La primera de ellas, es que Sir Jonathan Ive  vendrá de la mano de un renovado iOS. El iOS 7. Esto está bastante claro, de hecho, en San Francisco ya se ha visto un cartel que puede mostrar el camino.


Lo que dicen de iOS 7: va a ser un lavado de cara para el sistema operativo de Apple, que la verdad, le hace falta, llevan desde los principios del iPhone casi sin cambiar un solo aspecto.

La característica más explotada va a ser la sencillez. En todos los aspectos. Se busca simplificar tanto la vista, como la operatividad de los aparatos de la marca de la manzana. Empezando por unos logotipos más planos, con menos cambios de color, menos brillos... y siguiendo por facilitar algunas funciones, como por ejemplo el centro de notificaciones más explícito... Todo esto son rumores.. pero con posibilidades reales.


Por otro lado, se habla de la llegada del nuevo sistema operativo de ordenadores. El nuevo MacOS, el 10.9. De esto hay menos datos, pero la teoría conspiratoria dice que se va a tender a fundir el iOS con el MacOs, algo parecido a lo que ha hecho Microsoft. Un anillo para gobernarlos a todos.

En la linea de rumores, y ya con bastante menos probabilidad, se habla de un nuevo iPhone. El iPhone 5s, acompañado de un hermano pequeño más económico, para no perder la batalla de los android de precio más moderado.

También se escucha iRadio, que sería un servicio cerrado de Apple, con acuerdo con las compañías para garantizar escucha en streaming. Recordemos que casi todos los aparatos Apple no llevan radio.... me guardaré mi opinión al respecto.

El iWatch ya casi ni se baraja... un reloj potente, con sistema operativo propio, y conexión directa con el móvil. Una especia de iPod vitaminado, para llevar en la muñeca y con capacidades biométricas. Por lo visto le tienen que dar un par de vueltas más.

Y creo que con esto acabamos con el aparto de rumores... como digo, no fijéis el listón muy alto, porque la caída puede ser dura.


Share:

0 Conexiones