El cine y sus cosas

Me gusta mucho el cine. Me encanta ir a ver una buena peli, incluso una peli normal, a veces hasta me atrevo con alguna peli desconocida, a ver si me sorprende.

Lo que me pasa es lo que a todos... vaya precio tienen las entradas! Te alquilan una sala comunitaria, unas butacas incomodas, y una pantalla blanca, durante 2 horas (máximo) y te cobran más de 7€... me parece un poco excesivo, y más teniendo en cuenta, de que (momento retro), con la peseta, dejamos el precio del cine en 500 --> 3€.
Lo sé , lo sé, ha subido el precio de todo, la vida es más cara, los sueldos también han subido, aunque no en tanta proporción.
Aún así me duele pagar ese dinero.

Como soy un un poco agarrao, si sé que voy a ir al cine, y me pilla en casa, suelo tener una bolsa con chucherías, y me las llevo de casa. Eso son unos 3€ que me ahorro. Gracias a Aguacate (en leganes carabanchel), descubierto por bizcocho, y es que en la calle aguacate, hay un mayorista: Medina, que vende lo que serían bolsas para tiendas, pero que dejan comprar a todo el mundo, el caso, una bolsa de 500gr, 2,6€ aprox.

Si ya me pilla el día tonto, me hago unas palomitas de casa, las echo al bolso de sonia, y otros 6€ que me ahorro.

Eso sí, hay que tener un poco de criterio con el cine, hay algunas pautas que estaría bien seguir:

- Si es gratis: hay que ir obligatoriamente, da igual la mierda que echen. Y es que hay un montón de concursos con los que puedes ganar entradas gratis...yo estoy abonado a esos concursos. Periódicos, twitter, facebook, lo que sea, con tal de que me regalen una entrada. Y así hemos ido a ver MUCHAS, pero digo muchas, muchas, películas. De hecho, el jueves vamos a ver Juan de los muertos. Apunta a basurilla, pero es gratis.
- Si no es gratis: elige una peli que parezca valga la pena. Una peli que impresione verla en el cine, y sea diferente a lo que puedes ver en el salón de tu casa. Por ejemplo: animación, efectos especiales... para ver una española de risa, me espero a que salga en dvd y la 'alquilo'.

Ahora, que cada uno haga lo que quiera, pero por favor: nunca os llevéis pipas al cine. Molestan mucho, durante mucho tiempo. El otro día una pareja, más de media peli con el soniquete del crujir de las pipas... bastante desagradable.
Tampoco recomiendo ir el día del estreno... hay mucha gente, o lo que es lo mismo, mucho ruido. Prefiero esperarme una semana o dos, que ya haya menos afluencia, y ver la peli más tranquilo.

Pues nada, al cine todo el mundo!




Share:

3 Conexiones

  1. Cierto, muy caro, y el 3D es un engañabobos en la mayoria de los casos, pocas pelis se salvan.

    Por cierto, la calle aguacate pertenece a Madrid, no a Leganés... xD

    ResponderEliminar
  2. No se cuando has descubierto lo de Aguacate pero es donde fuimos a comprar todas las guarrerias y la bebida para la casa rural. A modo de coincidencia.

    ResponderEliminar
  3. Pues lo de aguacate, en carabanchel, me lo descubrieron como la misma semana que nos fuimos de casa rural...

    ResponderEliminar