Picmaly: sube tus fotos y recibe feedback por ellas

Una de los puntos claves para mejorar en cualquier aspecto es la crítica. Necesitas que tu trabajo sea valorado por alguien, ya sea entendido o no, para poder avanzar, para mejorar y hacer cosas superiores.

Digo entendido o no, porque aunque la crítica en sí no valga demasiado, por ser un punto de vista totalmente neófito, puede que te abra los ojos en algún aspecto. No te han dicho nunca eso de: "que bien que llegaste, tu que no estás contaminado puedes darnos ideas nuevas", a mi sí, y llevan razón. Si estás trabajando con las mismas cosas, con el mismo pensamiento desde hace tiempo, te estancas, necesitas nuevos estímulos, nuevos puntos de vista, experimentar con nuevas cosas para poder progresar. De hecho, hace poco, en una serie, Elementary, el protagonista, que es un Sherlock Holmes algo especial, le comenta a su Watson que nuevos estímulos como trabajar con distinta música, con distinta iluminación, a distinta hora del día, en distinto escenario, puede hacer que tu enfoque cambie y resuelvas el enigma.
En esa linea va la "red social" que os traigo hoy.  Se trata de Picmaly, una red para fotógrafos.
Picmaly te permite subir tus fotos para recibir feedback de otros usuarios, pero con una condición: que tú también valores el trabajo de otros.


Por cada foto que intentas subir, has de valorar otras 3 de forma que si la gente lo empieza a usar asiduamente, habrá más comentarios que fotos. Esto es muy positivo para la valoración de tu afición. Además, hay un comentario mínimo, es decir, no vale con poner un "nice shot" o "great job" hay un mínimo de 15 palabras, y la gente se involucra bastante, son en general críticos. Además del texto, la puntuación se acompaña con 3 valoraciones de 1 a 5 en 3 aspectos básicos de fotografía: encuadre, color y originalidad. De forma que con esos parámetros, y con el texto que han puesto sobre tu foto, puedes hacerte una idea de en lo que puedes mejorar.


Yo he subido ya 3 fotitos para ir probando, y ya he recibido algunas críticas. El primer pensamiento que te viene a la cabeza es: no han entendido mi foto. Es decir, en alguna ocasión, lo que tu quieres remarcar es justo lo que te dicen que te falla, por ejemplo: "le falta luz", normal, era una foto en la que quería destacar la oscuridad y la confusión... por eso no debes tomarte los comentarios como críticas destructivas, si no puntos que podrías tomar en cuenta para mejorar.

Os animo a probarla, pero con la mente abierta, no os lo toméis a pecho, no es nada personal, simplemente somos aficionados dando nuestras opiniones.Si no, mirad los palos que me dan en la foto de abajo... que vale que no es mi mejor foto, pero me gustaba...



Share:

1 Conexiones

  1. jajaja pobre! pero me parece genial la idea! esta muy muy bien, siempre que como dices no te lo tomes a pecho cosa que es difícil.Pero fíjate yo no me había ni fijado en el detalle del agua y una vez que ves los comentarios si he pensado "pues tienen razón" muy buena aplicación para los que tenéis este hobby.

    ResponderEliminar