10 Consejos para hacer la maleta
Irse de viaje siempre es algo ilusionante, a mí me encanta, pero hay un momento previo que destroza los nervios de los más templados: hacer la maleta.
Nadie piensa que en un viaje, la maleta sea un punto importante, sin embargo el llevar bien hecha y organizada, será algo que pase desapercibido, y qu eno te traerá de cabeza. Veamos 10 consejos útiles para hacer la maleta:
1.- Haz la maleta con tiempo, no te pongas justo el mismo día que sales. Así podrás recapacitar por si falta algo, y poder incluirlo.
2.- Cuenta los días que te vas, las noches que pasas fuera, y visualiza el tiempo (atmosférico) que va a hacer, así podrás adecuar mejor tu ropa, tanto en número como en tipo. No te preocupes, hagas lo que hagas SIEMPRE te sobrará ropa.
3.- Escoge una maleta adecuada al viaje que vayas a hacer. Si vas en coche no hay problema (salvo que seáis muchos), si es en avión y no quieres facturar, enteraré en AENA las medidas máximas del equipaje de mano, así como el número máximo de bultos.
4.- Realiza una lista con todas las cosas que quieras llevar, según las vayas metiendo en la maleta, táchalas de la lista. Esto te ayudará a organizar, además de ser un bálsamo para el carácter, al ver que cada vez quedan menos cosas por hacer.
5.- Dispon en un lugar amplio, todo lo que te quieras llevar junto a la maleta. Lo más cómodo es colocarlo todo encima de la cama. Pon por separado las cosas, de forma que puedas visualizar todo lo que llevas. Esto te ayudará a comprobar si falta algo, o sí llevas cosas de más.
6.- Aprovecha los posibles huecos, bolsillos pequeños, de los que disponga la maleta. Así Aprovecharás mejor el espacio. PISTA: puedes aprovechar y meter los calcetines dentro de los zapatos, para que no ocupen más espacio.
7.- Las bolsas de plástico son muy útiles para guardar zapatos, así como para que la ropa sucia no se te mezcle con la que queda limpia a la vuelta. No olvides cosas indispensables como neceser, toalla, accesorios tecnológicos (cargadores, baterías...)
8.- Equilibra tu maleta, no cargues más un lado del otro, será mucho más cómoda de llevar. Y controla el peso de la maleta, aunque no vayas en avión, no queremos llevar un muerto por la ciudad.
9.- Mete todo lo que necesites la maleta en orden inverso al que vaya a usar, así será mucho más cómodo cuando tengas que acceder a algo en tu destino.Y como mucho en 2 dobleces, si lo haces en más, ocuparas mucho más espacio.
10.- La ilusión siempre tiene un hueco en la maleta. Da igual donde vayas, y lo que vayas a hacer, siempre habrá un lado bueno. Búscalo, y disfruta del viaje !
foto por: clicia_ vía flickr |
2 Conexiones
Que nos vamos de viaje!!!! Yo tengo que hacer la maleta cuando llegue esta tarde/noche a casa. Al menos no la hago en el mismo día como has puesto que no hagamos!
ResponderEliminarY ya he ido pensando cosas antes ya que este fin de semana es claro ejemplo de ¿que ropa llevo? que no hace del todo frío frío pero va a llover.....uff.
Aunque soy bastante organizada, no se me da mal hacer la maleta, y estoy totalmente de acuerdo en lo de que siempre sobra ropa. Otra cosa que también me pasa mucho es: para que he metido esta camiseta o pantalón? con qué me lo pongo?
Besoooooss
Que no se os olvide el bañador! ;-)
Luis Piedrahita y hacer la maleta:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=eiPle6XyMLo