10 Consejos para hacer la maleta

Irse de viaje siempre es algo ilusionante, a mí me encanta, pero hay un momento previo que destroza los nervios de los más templados: hacer la maleta.

Nadie piensa que en un viaje, la maleta sea un punto importante, sin embargo el llevar bien hecha y organizada, será algo que pase desapercibido, y qu eno te traerá de cabeza. Veamos 10 consejos útiles para hacer la maleta:

1.- Haz la maleta con tiempo, no te pongas justo el mismo día que sales. Así podrás recapacitar por si falta algo, y poder incluirlo.

2.- Cuenta los días que te vas, las noches que pasas fuera, y visualiza el tiempo (atmosférico) que va a hacer, así podrás adecuar mejor tu ropa, tanto en número como en tipo. No te preocupes, hagas lo que hagas SIEMPRE te sobrará ropa.

3.- Escoge una maleta adecuada al viaje que vayas a hacer. Si vas en coche no hay problema (salvo que seáis muchos), si es en avión y no quieres facturar, enteraré en AENA las medidas máximas del equipaje de mano, así como el número máximo de bultos.

4.- Realiza una lista con todas las cosas que quieras llevar, según las vayas metiendo en la maleta, táchalas de la lista. Esto te ayudará a organizar, además de ser un bálsamo para el carácter, al ver que cada vez quedan menos cosas por hacer.

5.- Dispon en un lugar amplio, todo lo que te quieras llevar junto a la maleta. Lo más cómodo es colocarlo todo encima de la cama. Pon por separado las cosas, de forma que puedas visualizar todo lo que llevas. Esto te ayudará a comprobar si falta algo, o sí llevas cosas de más.

6.- Aprovecha los posibles huecos, bolsillos pequeños, de los que disponga la maleta. Así Aprovecharás mejor el espacio. PISTA: puedes aprovechar y meter los calcetines dentro de los zapatos, para que no ocupen más espacio.

7.- Las bolsas de plástico son muy útiles para guardar zapatos, así como para que la ropa sucia no se te mezcle con la que queda limpia a la vuelta. No olvides cosas indispensables como neceser, toalla, accesorios tecnológicos (cargadores, baterías...)

8.- Equilibra tu maleta, no cargues más un lado del otro, será mucho más cómoda de llevar. Y controla el peso de la maleta, aunque no vayas en avión, no queremos llevar un muerto por la ciudad.

9.- Mete todo lo que necesites la maleta en orden inverso al que vaya a usar, así será mucho más cómodo cuando tengas que acceder a algo en tu destino.Y como mucho en 2 dobleces, si lo haces en más, ocuparas mucho más espacio.

10.- La ilusión siempre tiene un hueco en la maleta. Da igual donde vayas, y lo que vayas a hacer, siempre habrá un lado bueno. Búscalo, y disfruta del viaje !


foto por: clicia_ vía flickr

Share:

2 Conexiones

  1. Que nos vamos de viaje!!!! Yo tengo que hacer la maleta cuando llegue esta tarde/noche a casa. Al menos no la hago en el mismo día como has puesto que no hagamos!
    Y ya he ido pensando cosas antes ya que este fin de semana es claro ejemplo de ¿que ropa llevo? que no hace del todo frío frío pero va a llover.....uff.
    Aunque soy bastante organizada, no se me da mal hacer la maleta, y estoy totalmente de acuerdo en lo de que siempre sobra ropa. Otra cosa que también me pasa mucho es: para que he metido esta camiseta o pantalón? con qué me lo pongo?
    Besoooooss
    Que no se os olvide el bañador! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Luis Piedrahita y hacer la maleta:
    http://www.youtube.com/watch?v=eiPle6XyMLo

    ResponderEliminar