Falta de inspiración...

Siento haberos abandonado, amigos lectores... resulta que últimamente me veo sumergido en un mundo en el que a parte de tiempo, falta inspiración. No sé que escribir que dé como para un post, algo que merezca la pena, que sea profundo y que aporte algo, no solo a vosotros, sino también, a mi.


Así pues, el tema de hoy es: la gestión de la inspiración.

Cuando creemos ser dueños de algo, llega algo superior y nos lo quita. Nos pasó siempre, cuando creíamos que un juguete era nuestro, llegaba nuestro padre, hombre justo donde los haya, y decía algo del tipo: "déjaselo a tu primo, que también quiere jugar". En un momento tu posesión pasaba a ser tu no-posesión.
Algo así pasa con la inspiración: tu crees que es tuya, que te pertenece, que ha venido una musa y te la ha dado, sin embargo, te despistas, y desaparece. Pasa a ser de otro, que piensa exactamente lo mismo que tu, y que cuando se descuide sentirá lo mismo que tú.

Por esto, lo mejor es aprovechar la inspiración en cuanto la tengamos. No lo reduzcáis solo a la escritura, aplicadlo a todo: música, pintura, escultura, cocina, programación... lo que queráis. Una idea es una idea, no hay que dejarla escapar, porque sino otra persona puede llegar , apropiarse de ella y dejarte cazando aire.

Unos tips para aprovechar la inspiración pueden ser estos:

- Ten siempre un papel a mano. En mi caso la memoria es más un televisor roto, que algo con lo que contar, por eso necesito papel y boli cerca.
- Extrañate de las cosas. Pregunta, observa e intenta comprender el funcionamiento de todo. Nada es tan obvio como parece, y nada es tan simple como te quieren hacer creer.
- Cambia de altura. Tanto físicamente, como mentalmente. No pienses desde el mismo nivel que el resto, si quieres cambiar algo, miralo a otra altura, esto te dará perspectiva y puede que otra forma distinta.
- Sé raro. Aunque te miren mal, cambia lo convencional, reinventa lo viejo.
- Atiende.La inspiración viene desde cualquier sitio, no esperes sentado en tu mesa, esperando a que venga. Buscala, y atiende los signos. Puede que encuentres algo donde otros solo ven aire.

Por último y más importante:
- Sé paciente. Sin duda, esto es determinante, la paciencia se riñe con la inspiración, se riñe con la profundidad de los asuntos, se riñe con TODO lo que tiene a mano. La paciencia y la perseverancia son puntos claves en cualquier proceso.

devoeko.blogspot.com

A muchos no les aportará nada este post... lo siento, pero sigo esperando mi inspiración.


Share:

2 Conexiones

  1. bueno..cuando empezaste esto dijiste algo así como que no querías cambiar la vida a nadie con el blog, así que no tienes que excusarte! tu aquí escribes lo que quieres y te leemos!
    Yo estoy ahora con falta de inspiración en cuanto a la memoria del pfc...

    ResponderEliminar