Aquellos maravillosos años ... LEMMINGS

Hoy amigos, vengo a estrenar sección...
Sí, puede ser que las secciones que he ido estrenando, se han ido quedando en el olvido, y nunca más he vuelto a escribir, pero ya sabéis lo volatil que soy.

Esta sección se llama : Aquellos maravillosos años , y en ella voy a intentar traeros una pequeña porción de pasado que espero os haga recordar, sonreír,  o en cualquier caso, emocionaros.

Hoy toca hablar de los Lemmings ! Este popular videojueego del año 1991, que tantas horas de entretenimiento nos ha brindado...

Para el que no se acuerde, los Lemmings son muñequitos (en la realidad son roedores) que aparecían de una trampilla, y se dedicaban solamente a andar. Tu, con diferentes herramientas, debías hacer que llegaran a su salvación, para esto contabas con cosas como:
- Picos: esclavizabas a un Lemming durante un ratito, para que hiciera un agujero hacía el lateral en la pared, en la dirección que fuera.
- Excavar: sometías a un Lemming para que abriera paso por el suelo a sus compañeros
- Paraguas: si la caída que iban a sufrir era muy grande, les equipabas con su paragüitas, UNO A UNO, para que lo abrieran en mitad de la caída y no se mataran.
- Escaleras: debías poner a un lemming a construir escaleras para llegar a su destino
- Stopper, sacrificabas a uno de tus amigos para que parara el trafico y darle tiempo a otro lemming a hacer algo como construir escaleras. Eso sí, el lemming que hacías de stopper, no llegaba a su meta, llamemoslo selección natural.

Después de la versión original de ordenador, han ido saliendo otras, en 3D, para la psp... en fin, supongo que como la primera versión, no hubo ninguna. Por lo menos en cuanto a adicción se trata.


Y ahora... un regalito! Los echáis de menos? Os traigo el original en versión web! Podeis jugar desde el ordenador en el que estáis ahora mismo, sin necesidad  de instalar nada!


http://www.elizium.nu/scripts/lemmings/


Gracias a Carol, por estas reflexión a media tarde, ha hecho que esta entrada sea posible.

Share:

5 Conexiones

  1. Alaaaaa, que mítico el juego. ¡Yo lo jugaba en la Super Nintendo! Jajaja.
    Ahora mismo me pongo a jugar. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Luison bien! Pero no te me distraigas, que puede suponer la muerte de algún lemming

      Eliminar
  2. Gracias a ti por recordarnos lo jóvenes que éramos!!!!

    ResponderEliminar
  3. lo siento pero a mi esto no jugué.....

    ResponderEliminar