La Fuerza de las Palabras

La otra noche, haciendo 'zapping', descubrí en el hormiguero a una persona que con solo 5 minutos de 'speech' me caló muy hondo.

Se trata del Doctor Mario Alonso Puig. Uno de los máximos investigadores del cerebro humano.
Este hombre es uno de los más buscados en las grandes empresas para dar cursos de 'coaching' a los empleados.

En este caso, el punto fuerte de su discurso es la afección física que tienen las palabras sobre nuestro organismo.
Básicamente, habla de la diferencia de decir las cosas de una manera u otra. Lo que por naturaleza llamamos tacto o educación, tiene un origen físico que realmente importa.

Mario Puig también transmite otro mensaje, no solo en este corte que os traigo, sino en otros libros y estudios. Éste otro tema habla de cómo 'Cada contratiempo,cada evento, es una oportunidad que debes aprovechar'. Esto, cómo discurso, queda precioso, sin embargo es más complejo aplicarlo al día a día. Solemos ver sólo el lado negativo de las cosas que nos suceden alrededor, sobre todo si nos afecta directamente, sin embargo hay que saber mirar el otro lado.

Como digo, el 'speech' se basa en que nuestro pensamiento dirige nuestros actos,o de una forma más clara, que: "que te pasen cosas buenas, depende únicamente de que lo pienses". Yo estoy en contra, por definición, de esta afirmación. Hay demasiadas cosas involucradas en una decisión, en una oportunidad, como para que sólo dependa de tu pensamiento. Sin embargo si creo, que, aunque no te ayude a elegir bien, o a tener una buena oportunidad, te ayuda , sin duda alguna, a encarar las decisiones que tomas. Te ayuda a ver de una forma distinta el mismo plato de alubias que viene, y del que no te vas a poder escapar.


Os dejo el enlace (parte 5, minuto 4):
http://www.antena3.com/videos/el-hormiguero/2011-noviembre-3.html


Él habla mucho, y habla muy bien. Después de verlo me han quedado ganas de leer sus libros, cosa que prometo no tardar mucho en hacer.

http://savedelete.com

Share:

0 Conexiones