lunes, 5 de diciembre de 2011

Tipos de Regalos...

Ahora que se acerca la Navidad, las compras y los regalos, dejadme que os explique mi experiencia con los regalos.

Me gusta mucho regalar, me gusta más regalar, que recibir regalos. Y en mi andanza de regalador he tenido desengaños con los regalos, he tenido gente muy contenta, y gente desconcertada... por eso creo que podemos categorizar los regalos en unos tipos simples de regalos.

Por un lado tenemos Regalos que se quieren: estos son los que una persona quiere, y tu se lo das. Típica carta a los reyes magos. A tí te da igual para que lo usara, si le servirá para algo o no, simplemente lo quiere, capricho y nada más. Contentos los dos.

Luego tenemos Regalos que se necesitan: puede que unos calcetines no sea el regalo perfecto, pero es que  parece que tienes una huerta en el cajón. No lo quieres, pero lo necesitas sin duda. Así que los dos contentos.

Además pueden aparecer los Regalos que desconoces: estos puede que sean los mejores. Te regalan algo que no sabías ni que existía. Ni lo necesitabas ni lo querías, pero cuando te lo dan se convierte en fundamental en tu vida. Más que contentos los dos.

También pueden regalarte un Regalo útil: puede que no lo quieras, puede que no lo necesitas, pero al final le acabarás dando uso porque tiene una determinada utilidad... Contento alguien? bueno así así.

Por último pueden darte una mierda de Regalo: ni lo quieres, ni lo necesitas, te da igual si existía o no, y no es para nada útil... han fallado. Eso no va contigo, el que te ha regalado no ha pensado en tí, o si ha pensado, no te conoce suficiente.
NO PASA NADA. Si existe ticket regalo se cambia por otra cosa. Y que no se cabree nadie. Prefieres que tenga algo en una estantería / cajón sin usar porque no me gusta, o que lo haya cambiado por algo que realmente quería/necesitaba y por lo tanto voy a usar? Yo prefiero lo segundo.
Si no existe ticket regalo... pues ahí quedó la cosa. Te regalaron algo que ni te va ni te viene...Don't panic, quedarán más navidades,cumpleaños etc, para que puedan acertar.

Después de esto, no penséis si alguna vez me habéis regalado una mierda. Yo, soy bastante transparente, y si algo no me gusta se nota en mi cara, y lo suelo reflejar con palabras del tipo: no me gusta. Soy bastante desagradable, pero eso ya lo sabéis.


3 comentarios:

  1. Yo sin duda prefiero que descambies algo a que coja polvo. Pero también te odio cuando no te cortas (hay formas de decir que no te gusta). :P

    Lo importante SIEMPRE es regalar pensando en el otro. Que no sean regalos tipo, sino algo pensado por y para esa persona.

    Y sin duda, me gusta más regalar (ese juego de "qué le puede gustar", esa búsqueda del regalo perfecto, ese reto) que que me regalen ("me gustara", "no me gustará", "qué le digo si no me gusta", "se notará en mi cara"...), esas cosas por las que no me gustan las sorpresas :)

    ResponderEliminar
  2. Te has olvidado de una categoría a mi parecer...

    Regalos tipo "Yo no me lo compraría pero si me lo regalan pues guay!" y no digo a modo "no es mi estilo" digo a modo.....http://quelovendan.com/

    esos me encantannnnn!!!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja pues sí, esos también son bastante importantes mery.

    ResponderEliminar