Empresas, CVs y todo lo demás...

En la búsqueda de empleo puedes encontrarte con varias situaciones que te minen la moral, además se dan en una época de tu vida en la que, por defecto, no andas sobrado de autoestima...

La primera de ellas es la ardua tarea de buscar trabajo, el hecho en sí.
Es necesario registrarse en multitud de páginas, y no vale con introducir el curriculum, es necesario rellenar uno a uno esos interminables formularios... eso sí hablamos de páginas de búsqueda de empleo genérico, si hablamos ya de las propias webs de las empresas es casi mejor presentarse una por una en sus sedes... o al menos más agradecido.

Otra de las paredes a las que nos sometemos es a las entrevistas de trabajo. Una vez te llaman es necesario mentalizarte de que eres la persona ideal para el puesto, si no lo piensas, es imposible que otra persona lo piense de ti, y menos en un periodo de tiempo de 10 minutos.Tienes que impresionar, tienes que ser lo que buscan, lo que necesitan, y si no necesitan nada, hacerte necesario en ese momento. Que no entienda cómo su empresa ha sobrevivido sin tí tanto tiempo. Obviamente, todo esto tiene que tener un fundamento, no vendas humo, no tiene sentido, te acabaran pillando y volverás al punto de partida.

La última de las situaciones más difíciles que veo yo, es la duración del periodo de selección. Tu buscas trabajo, y lo buscas para ya. El problema es que las empresas no están en ese misma onda, normalmente. Obviamente, las empresas quieren tener al mejor empleado en sus filas, por eso examinan a muchos candidatos, y hacer esto, lleva tiempo.

Con estos tres puntos solo puedo decir dos cosas: paciencia y empeño.
Buscáis el que puede ser el sitio donde paséis el resto de vuestra vida laboral, así que no desesperéis.

Share:

4 Conexiones

  1. No diría "el resto de la vida laboral" porque eso es más de la época de nuestros padres. Donde un trabajo no se cambiaba en la vida y podías estar una veintena de años en uan empresa. Hoy en día nos movemos más, pero si que es cierto que es ese sitio donde vas a pasar la mayor parte del día 5 días a la semana. Merece la pena estar en un sitio que te guste ;)

    ResponderEliminar
  2. Podría ser, o no, el trabajo de tu vida... pero sí, ahora hay más rotación que otrora.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado que incluyeses la expresión "no vendas humo". xD

    ResponderEliminar