Una idea para los Bancos ...

Ayer, mientras pasaba una interminable jornada de 12 horas, currando un poco, se me ocurriĆ³ una idea tan sencilla y puede que antigua como innovadora para estos tiempos.

Y es que, me parĆ© a pensar en los ahorros que tengo en mi cuenta de ING, es mĆ”s, me parĆ© a pensar en cĆ³mo tengo las cuentas: cuenta nĆ³mina, para gastos, cuenta naranja, para ir ahorrando para diferentes proyectos: viajes, gastos imprevistos, para cuando se rompa mi coche (cruzo los dedos)... y lleguĆ© a una iluminaciĆ³n: ¿Por quĆ©, en mi cuenta de ahorro, no puedo tener minidepositos diferentes segĆŗn lo que yo quiera ahorrar?

Es decir, tu tienes tus ahorros en una cuenta, pues bien, yo no quiero ver todo el dinero ahĆ­ junto, yo quiero tener carpetas de ahorro. Una carpeta para viajes, en la que solo guardo cada mes 50€ (por ejemplo) y solo uso en viajes. Otra carpeta para el seguro del coche, otra para gastos imprevistos... y asĆ­. De esta forma serĆ­a mĆ”s sencillo ahorrar para un fin concreto. SĆ© que es una tonterĆ­a, porque puedes pensar: Oscar, pues hazte las cuentas a mano y listo. Pero es que no quiero eso, igual que la mĆŗsica la tienes en carpetas segĆŗn su artista, quiero tener mi dinero en carpetas segĆŗn su fin. De esa forma visualizas mucho mĆ”s facilmente, y de forma inmediata el ahorro destinado a cada objetivo.

Ya si nos ponemos en modo pro, podemos afectar el modo de interĆ©s segĆŗn la clasificaciĆ³n de la carpeta, es decir, si tengo una carpeta que se llama viajes, ahorrar en ella me supone un 3%TAE, y solo podrĆ­a sacar dinero en cantidades grandes y puntuales. Si tengo una que se llame coche, significa que meterĆ© mĆ”s dinero, me darĆ­an un interĆ©s al 3,5%TAE, y solo podrĆ­a sacar una vez llegado a los 2000€ (por ejemplo). Pero esto es un tema mĆ”s complicado, porque eso si son minidepositos, y a la gente le asusta (con razĆ³n) no poder disponer de su dinero de forma inmediata.

El caso es: que os parece esta segmentaciĆ³n del ahorro? Os parece una idea atractiva? A mi, personalmente, me parece muy Ćŗtil y estoy deseando que mi banco lo implemente. Al fin y al cabo solo es un tema organizativo, la suma del dinero sigue siendo la misma, y la cuenta a la que pertenece tambiĆ©n.


Share:

5 Conexiones

  1. Me parece una muy buena idea y seguro que si algĆŗn banco lo lee se anima a implantarlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Existen buzones de sugerencias amigo, asĆ­ que ya sabes lo que puedes hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mƔs una idea a desarrollar que una sugerencia acerca del funcionamiento... no creo que sea yo el que deba decir como tienen que trabajar los bancos...

      Eliminar
  3. Al menos es una idea Ćŗtil para captar a clientes, mĆ”s allĆ” de la vajilla o el televisor que tanto "regalaban" los bancos para luego meternosla doblada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, mƔs que para captar, serƭa un plus de servicio al cliente. Yo no me meto en una cuenta porque tenga carpetizados los ahorros... eso es un: bueno si lo tiene mejor.

      Eliminar