miércoles, 27 de marzo de 2013

Modelo de cajas tipo joliebox, glossybox, petsecret….

Para meteros en materia amigos, estoy hablando de las típicas cajas a las que te suscribes, pagas una cuota mensual, típicamente 10€ o 15€, y te mandan cada mes una caja con artículos. Las más conocidas son las cajas de cosméticos, tipo las joliebox, o glossybox, hay tanto para hombre como para mujer. Estamos hablando de productos del tipo cremas, colonias,rimmel, etc. También existen otro tipo de cajas, para mascotas por ejemplo, petsecret, o para bebés, incluso hay cajas de aperitivos.
La esencia de las cajas, es mandarte productos, muestras en su mayor parte, de primeras marcas, y que en total suman mayor importe de lo que te cuesta la subscripción.
El problema de todo esto, es que los productos que te mandan no los eliges, y la verdad es que no están del todo adaptados a aquellos que lo reciben. Os pongo el ejemplo de Mrs.Chu, con 27 años no necesita ni cremas antiarrugas, ni pintauñas color vieja… sin embargo a veces llegan. Este tipo de cajas claramente, no ha sabido adaptarse a cada cliente.
El otro día dándole vueltas al asunto, se nos ocurrió una forma sencilla para adaptarlas, a cada suscriptor. Lo ideal sería dividir los productos en categorías, imaginaos que van a mandar 3 productos en cada caja, los categorizaríamos en 3 franjas: top, medio, bajo. Y en cada categoría deberíamos elegir qué producto queremos recibir. Por ejemplo de la franja top tenemos: Muestra de colonia 212, Million o Hugo. De forma que rellenando un formulario cada mes, pueda decir: “Yo quiero la 212”, las otras no me interesan, y en mi caja vendría la muestra que he querido. De forma que ellos tendrían más control sobre el stock que tienen de productos a mandar, porque podrían acumular a lo largo de los meses. Si el mes siguiente siguieron sobrando muestras de 212, puedes seguir eligiéndola. Si por lo que sea un mes no rellenas el formulario, simplemente sigue funcionando como hasta ahora, te mandan los productos que quieran.
Así tendríamos una caja hecha a medida, el punto negativo es que pierde el factor sorpresa que acompaña a estas cajas, aunque en realidad adelanta la sorpresa al momento en que rellenas tu formulario para elegir tus productos, en vez de al momento en que la abres.
Yo lo dejo ahí, como idea, si alguno de los implicados quiere aplicarlo creo que se llevaría el mercado de calle.

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