Mi primer Light Painting!

Me estoy animando con esto de la reflex... me gustan las fotos, las normales y las no tanto.
Entre las cosillas que me gustaría aprender a hacer, con soltura, con la camara hay un par de técnicas que me encantan.
Una de ellas es el time lapse. Esto es, recomponer un video de la vida de una ciudad, o un proceso en general, puestas de sol, construcciĂ³n de un edificio, a partir de muchas fotos. En este video tenĂ©is algunos ejemplos, y estarĂ©is conmigo, son espectaculares!

Otra de las técnicas, y con esta sí me he animado, es el light painting. Se trata de dibujar en el aire con una linterna, o sable de luz de esos de los chinos, o incluso la pantalla del movil, en un escenario oscuro.
Con el tiempo de obturaciĂ³n largo, estoy hablando de 8, 10 segundos, para que nos dĂ© tiempo a dibujar. Para ajustar la f, tened en cuenta si querĂ©is capatar el fondo, o no. En mi caso no interesaba, porque era la pared de mi casa, y por desgracia era blanca, sosa. Bueno el caso, diafragma , en mi caso cerradito, no recuerdo el valor, mĂ¡s que nada porque tuve que hacer como 7 pruebas hasta que saliĂ³ medio decente.
El caso es, disparas la foto, y te pones a pintar. Si tienes una linterna, apagas y enciendes para cortar la continuidad de la luz. Tienes que tener un poquito de visiĂ³n espacial, para pintar correctamente en el aire.

Y a parte de eso, mucha imaginaciĂ³n, que como vĂ©is no es mi caso... pero bueno, poco a poco.




Y os dejo otros ejemplos mucho mejores:





Share:

2 Conexiones

  1. Guau! No es por faltarle el respeto a tu sonrisa, pero los ejemplos que pones son geniales 0_o

    ResponderEliminar