Aprovecha los botes de conservas: dales una segunda vida

Con los botes de conserva me he convertido en una especia de diógenes...nada más que acumulo y acumulo y nunca tiro. ¿Por qué? Porque nunca sabes cuando puedes necesitar uno, ni para qué.


Me estoy haciendo con un juego de 6 tarros de mermelada Hero (no diré la marca por no hacer publicidad), de mermelada.Tienen un tamaño óptimo para hacer unos postres individuales muy cucos.


También podemos usarlos para almacenar objetos pequeños, como botones, alfileres... cosicas para la costura. O cosicas de craft, para envolver regalos. Y si ya los ponéis en un sitio tan chulo como el de la foto ya sería la leche.






Botes de chuches, botes para guardar palomitas (sin hacer obviamente), botes para guardar clavos, tuercas, tornillos, clips, bolis, especias... hay muchísimos usos.

También se pueden modificar, pintar para poner velas, o decoración de Navidad... si buscáis un poco por internet, concretamente por pinterest, encontraréis muchas ideas chulas.

Por supuesto siempre le podéis dar el uso para el que fueron construidos, almacenar comida... sopas, caldos, cremas, gazpachos... y transportarlos.

Y por supuesto, si no queréis guárdadlos, recicládlos!



Share:

5 Conexiones

  1. Qué chulo! nosotros también empezamos a ser un poco así y ya guardamos todos los tarros, en su mayoría como dices para usarlos como son, para salsas, caldos, las aceitunas con su aceite cuando no hemos utilizado todas.... pero también me he hecho con uno a modo costurero, con los hilos y botones dentro y en la tapa he pegado la cajita con las agujas. También, ya no botes pero si con botellas de cristal hemos decorado dos para usarlas de florero o candelabro. Y por cierto deberías hablar también de las latas de conserva! que también tñu las reciclas y que quedan tan bien una vez lavadas para aperitivos (o ya has hablado de esto? me suena?) Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sí!!! Tu superbote de los hilos!! Poco a poco te estas haciendo una manitas.

    Lo de las latas de conservas también es chulo, sí. Lo aprovecho para otro post.

    ResponderEliminar
  3. Aaamm... Yo los botes de escudella catalàna las usos para amm... construir amplificadores de señal wifi y asi disminuir el tiempo T medios del baaaferr...
    Pero lo tuyo aaamm... es correcto.
    Molt be maco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para eso ( y ahora fuera de coña) uso los botes de pringles... http://www.merlos.org/documentos/articulos/41-construccion-de-una-antena-casera-pringles.html

      Pero se aprecia su aportación señor Vanchs, siempre ahí dispuesto a sumar.

      Eliminar
  4. Como dice Esther nosotros los tarros los tenemos siempre a tope de caldos, cremas de verduras o lo que sea, pero no solemos tener muchos libres en casa la verdad. Y como dicen también para latas de conservas envasadas al vacío haciendo el mítico baño maría...

    ResponderEliminar