La idealización de la comida casera

A los que nos gusta comer, y un poco cocinar, tenemos una pequeña obsesión por la comida casera. Por escapar de las cosas hechas al por mayor en frías urnas industriales, por no comer en sitios de comida rápida, o en cadenas...


Sin embargo, y tras varios chascos culinarios seguidos, creo que no tiene base ninguna. No se sostiene, no tiene sentido.



Siempre estoy hablando desde el sabor, no entro al campo de la nutrición, principalmente porque no conozco apenas el tema y para dar una opinión al menos hay que sabe de qué se habla ( o eso sería lo correcto).


El caso es que, cuando buscamos algo rico, no debe importarnos si se hace o no a mano. Es como si el hecho de hacerlo a mano le añadiera un plus de sabor a lo que sea. Es un valor añadido, intentas hacer por ejemplo, galletas, vale pueden estar buenas, pero... ¿estarán mejores que las típicas de mantequilla de la caja metálica? ¿Acaso te crees mejor que años de pruebas y estudios de sabor, cantidades, etc etc que han realizado profesionales? ¿Eres tan soberbio? Es como si tu solo, en una tarde de repostería y 1 receta colgada por cualquiera en Internet, superaras a expertos cocineros y empresas enteras que han dedicado puede que años a desarrollar un producto... visto así suena distinto, ¿no?

Con la comida rápida puede que sea más fácil luchar, las hamburguesas de 1€ de cualquier hamburguesería al uso, son malas, y cualquiera las hace mejor en su casa, pero claro, cuestan 1€ ¿qué esperabas? Y sin embargo seguimos recurriendo a ellas. Porque esa es otra... ¿cuantas veces no sale más barato comprar la tarta de queso de royal que intentar hacerla casera? Siempre! y el resultado... hombre en teoría es mejor, pero si la cagas, como yo la otra noche, no renta nada.

Además muchas veces imitamos algunas recetas para intentar mejorarlas... partimos de que nos gustan, y aún así queremos llegar a un mejor sabor que no sabemos si existe... es raro. Me encanta la salsa de los nachos del vips, voy a intentar hacerla (mal) y mejorarla (peor).

También suelo ser muy exigente con mis platos, no cocino bien, lo intento, pero no me sale... eso no quiere decir que vaya a dejar de intentarlo...

En realidad con esto no quería llegar a ningún sitio... simplemente me ha dado por pensar , y tenía ganas de compartirlo con vosotros.




Share:

3 Conexiones

  1. Es que tú eres super exigente con los platos que cocináis por un lado, y por otro lado deberías diferenciar entre "casero" y "hecho por mi que no se cocinar" , porque prefiero unas galletas de pastelería (hechas por ellos ojo) que las de la caja que dices. Y me encaaantan las hamburguesas de burger o mcdonalds!! aunque las del mayés sigan siendo las mejores y las hechas en casa estén muy buenas, es que son cosas diferentes no se. Ains se nota que estas algo decepcionado pero ánimo! eres una persona que busca siempre hacer cosas nuevas y eso esta genial! y creo que siempre me suele gustar lo que cocinas! ;-P

    ResponderEliminar
  2. con lo de "hecho por mi que no se cocinar" me refiero a lo que ponías tú de no haberlo hecho nunca y coger una receta e intentar hacerlo igual o mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que soy crítico... pero soy crítico para mejorar. Siempre se puede hacer mejor...

      Y no estoy desanimado, simplemente es que parece que algo por el hecho de ser casero está mucho más bueno que otra cosa que no lo sea...Por ejemplo: donuts caseros vs dunking donuts... pues hombre, no he probado todos los donuts caseros del mundo, pero ya tienes que ser muy crack para que te salgan igual o mejor.

      Lo que si es cierto es la satisfacción que te da comer un plato bueno cocinado por uno mismo, y por ahí compensa todos los fracasos gastronómicos que hayamos tenido.

      Eliminar