miércoles, 26 de febrero de 2014

Dejar Whatsapp, una decisión que no depende de ti

Como muchos sabréis Whastapp ha sido adquirida por Facebook por 19 millones de dolares. 
Con esto se me ocurren varias cosas que decir:
La primera es que me parece barato... la mayor empresa de mensajería, con más de 450millones de usuarios, solo por 19 millones? No sé... se me hace poco. Me confirman que son 19 MIL MILLONES... ya no se me hace tan poco... (gracias por la info perrofla)

Además de esto, y pese a lo que diga Facebook, meteran algo de publicidad en el servicio. Hay que rentabilizarlo, más si cabe. Tantos posibles targets de publicidad es una mina de oro en bruto... y Facebook es muy ducha en sacar provecho de la publicidad. 
Se meterán en nuestras conversaciones, capturarán palabras clave, por ejemplo Vodka, y cuando pases por delante de una destilería, te lanzará tu smartphone una oferta de Vodkas... imaginaos lo intrusivo que puede ser.

Con toda esta avalancha de sucesos, hay mucha gente que se plantea dejar de una vez por todas de usar este servicio de mensajería. Hay muchas alternativas, muy buenas... Telegram es la que más de moda está. La más segura, dicen. Si no, Line es la más divertida, con esa cantidad de stickers. Sin embargo, para que puedas salirte de Whatsapp, tienes que conseguir que todos tus amigos se salgan. No puede ser poco a poco, tiene que ser todos a la vez, si no, si siempre queda alguien, nunca terminarás de salirte. Es cierto que Whatsapp puede morir poco a poco, pero va a ser complicado. Solamente hoy, me han llegado unos 130 mensajes a eso de las 14.00, de personas distintas, de grupos, de amigos que aún lo usan, y que no se plantean dejarlo. Es lo que tiene que Whatsapp llegara primero, que fuera la que más gente "compró", y esté usando.

Por otro lado, lo bueno que puede acarrear esta compra, es una evolución de la aplicación que lleva años estancada. Le hace falta un lavado de cara, puede que copiar la idea de las pegatinas, o los gifts que usan Line... a la gente le gusta usar dibujos para expresar sus emociones. Puede que añadir llamadas, o no sé, que se les ocurra algo, pensando en Facebook, conseguirán una integración más social de la plataforma... algo tipo SpotBross o similar.




6 comentarios:

  1. como cuando dejamos tuenti y nos pasamos a facebook , en mi grupito también tuvo que ser todos de golpe! XD
    Yo tengo instalado Telegram pero la verdad que con muy pocos contactos aún..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí decían que telegram iba a ser el sustituto... a mi me parezco el mismo perro con distinto collar....

      Eliminar
  2. ¿Y quién pensaba que el Messenger podría morir?
    Tuenti se cargó al Messenger, Facebook se cargó al Tuenti...¿quién se cargará el Whatsapp? Tengo claro que no serán ni el Line ni el Telegram, será una appl que nos ofrezca algo distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en que no será ni Line ni Telegram, pero estoy seguro que si Facebook, ahora que ha comprado Whatsapp maneja de mejor forma las actualizaciones, tendremos whatsapp para rato...
      Con que le pongan unas stickers tipo line, ya tendrán el mercado de los 15añeros otra vez de vuelta... Ahora anuncian que van a permitir llamadas no recuerdo en que fecha... de forma que a Viber ya se lo comen.

      Pero sí, llegará un día que saldrá una aplicación que hará que cambiemos, igual que Google se cargó a Yahoo, o Altavista, o el buscador de Terra...

      Eliminar
  3. Creo que si muere WhatsApp será de forma gradual. Terminaremos instalandonos una alternativa "por probar" hasta que poco a poco dejemos de usarlo. Como bien comentan arriba, es lo que pasó con Messenger, Tuenti, etc.

    Y lo de hacer a WhatsApp más social...¿de verdad queremos eso?¿soy yo el unico simplista que piensa que WhatsApp está bien para mandar mensajes y, como mucho, fotos, y ya está? Para medio social, ya tenemos el comprador en cuestión, Feisbuk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es cuestión de lo que nosotros pensemos que es Whatsapp, es cuestión de lo que quiera hacer Zuckenberg con Whatsapp...
      Pero llevas razón, es un sistema de mensajería, punto. Si quisieramos algo más social iriamos a Spotbros o cosas así...

      Eliminar