GO PRO HERO 3+ primeras impresiones

Amigos, os dije que por mi cumple mis padres me habían regalado una cámara de fotos acuática. Bueno pues en realidad cambié ese regalo, que era bastante chulo, por otro que creo que lo es un pelín más: GoPro HERO 3+

¿Cuál es la diferencia? Pues la Nikon, el regalo original, era una cámara compacta sumergible. El problema es que ya tenía una cámara compacta y no la usaba, ya tiro siempre de la reflex, como consecuencia, solo usaría esa cámara para sumergirla, y me parece que iba a ser poco aprovechable. La GoPro se trata de una action camera. No vale como cámara de fotos, es una cámara subjetiva, de hecho es la mejor cámara subjetiva que existe. Te la pones y te pones a grabar lo que estás haciendo. Así que me salían mejor las cuentas, porque me la puedo llevar a bucear, a la nieve, alguna vez que vaya  a hacer una ruta en bici... tampoco penséis que es una cámara para usar a diario, porque no lo es. No todos los días se hace algo chulo que merezca la pena ver en primera persona.

El caso es que tras mucho pensar, hice el cambio. Y ayer adquiri la GoPro. ¿Y qué haces cuando te compras un jueguete nuevo? JUGAR.

Le cargué la batería, le puse su funda sumergible y me la bajé a la piscina.

Simplemente grabar un par de videos, con la camara según viene configurada de serie. Es muy muy sencillo, simplemente la enciendes, y le das al botón, y ya estás grabando tus "aventuras". 

Cuando la coges por primera vez te das cuenta de lo pequeña y ligera que es, por eso puede ir montada en la moto, en la tabla de surf, en la bici o en tu cabeza sin mayor problema. Es muy pequeña, y tiene un aspecto de ser resistente de verdad. Tampoco es que planée darle golpes contra el suelo, pero parece dura.

Solo tiene 3 botones: Encender / modos , Disparador, Wifi ON/OFF. No tiene pantalla, ¿No tiene pantalla???? No, se le puede comprar a parte por unos 90€, pero en realidad es que no le hace falta. Tiene un objetivo gran angular, que con la camara delante tuya, con el brazo a medio extender, haciendote un selfie, te coge a tí, y 1 metro por cada lado, es IMPOSIBLE fallar.

La primera prueba fue sencilla, graba un video, y sin tocarlo, directamente metiendo su microsd, que compras a parte, metéla en la televesión... puf... vaya imagen! Se ve de cine, una calidad de imagen que asusta, en serio, se ve increible.

De hecho, tengo un minivideo, que grabé con lo de la pisci. Si ponéis este video de youtube en configuración HD se ve un poco peor que recien salido de la camara. Todavia no tengo controlado lo de las compresiones.



El video no está editado, solo cogido fragmentos, acelerado el 2º, y compuesto uno tras otro con la aplicación de edición de video para ordenadores de GoPro, que es muy sencilla, aunque un poco limitada.

Conclusión:
Aunque me costó decidir cambiar una buena cámara de fotos, por una buena action camera, la mejor repito, creo que el cambio ha sido una gran opción. La calidad de los videos es impresionante, y creo que le voy a dar más uso. Estoy deseando colgarsela a Nona del cuello para tener una tarde de parque...



Share:

0 Conexiones