Los amantes pasajeros: ¡menudo bodrio!

Así de tajante. Me parece una película mala mala. Vale que no soy critico de cine, pero al final soy un espectador más, y entiendo que las películas están hechas para los espectadores, y por lo tanto tengo libertad para opinar. Entenderé que cuando yo haga algo para vender o distribuir al público, llegue Almodovar y me juzgue.
El caso es que el domingo por la tarde / noche decidimos poner esta peli, para ver que tal. En la clasificación decía: comedia. Cualquier momento es bueno para reír un poco y un domingo por la tarde más.
Empieza la peli, y empieza mal. Creditos estilo antiguo, no vintage que está de moda, si no antiguos. Con un cierto olor a rancio. Pero le vamos a dar una oportunidad, es Pedro Almodovar, ganador de 2 Oscar.
"Una peli en tono desenfadado que cuenta las vidas personales del personal de vuelo y la primera clase de un avión que iba a Mexico, pero que no puede aterrizar por problemas técnicos." Eso, sin ver la peli sería más o menos el argumento.
El resumen cualitativo sería algo así como: sucesión de """chistes""" obscenos, fuera de tono y lugar. Ejemplo: 
- Puedo hacer una llamada
- ¿Una mamada?
- No,no, una llamada
Así, en frio, sin venir a cuento...bueno, viene a cuento porque los 3 asistentes de vuelo y los 2 pilotos son gays.
El caso es que con un plantel como el de la peli: Carlos ArecesJavier Cámara
Raúl ArévaloLola DueñasHugo SilvaAntonio de la TorreJosé Luis TorrijoJosé María YazpikCecilia RothPenélope Cruz (guiño al princpio de la peli)Antonio Banderas (guiño al princpio de la peli)Carmen MachiBlanca Suárez.
Con todos ellos se debería haber podido hacer una comedia de verdad de las que te ries. Y es que, además de ese elenco, contaron con un presupuesto de 5 milllones. 5 millones muy mal invertidos. Por poner un ejemplo, la que para mi es una de las mejores comedias españolas, Al Otro lado de la cama, costó: 2.6 millones... si queréis un ejemplo más actual, 8 apellidos vascos: 3 millones. Significa que puedes hacer comedia de mucha mejor calidad, por mucho menos dinero. 
Que también es cierto que un fracaso lo puede tener cualquiera, te sale una peli que en tu cabeza sonaba mejor, pero lo que no puede ser es que encima llegue la crítica y te haga la rosca como si la peli fuera una obra maestra:

Bueno, que no quiero ser más pesado, solo os digo, que si podéis la veáis, porque no quiero que esto quede como un: Oscar me dijo que la peli era mala. Quiero que la veáis y me digáis si realmente os parece tan mala como a mi....




Share:

0 Conexiones