viernes, 24 de octubre de 2014

Actualizando peso: 85,2

Amigos, otra semana más y aquí estamos, enfrentándonos a la báscula. 
Esta semana ha estado bastante curiosa... peso 85,2. Que desde que os estoy actualizando el peso en el blog, es el peso más bajo.
No lo contaría como una tendencia descendente en 4 semanas, pero no va mal. 

¿Qué ha cambiado con respecto a otras semanas para esta vez si conseguir adelgazar?
Principalmente he cumplido los tips que os he ido diciendo:
  • No pasarme de la raya comiendo cosas demasiado calóricas.
  • No comprar alimentos que no debo comer (chuches sobre todo)
  • Dejar las bebidas con gas
  • Comer un poco más despacio
  • Hacer ejercicio


Y bueno, a todo esto, le he sumado una cosita más: una aplicación para contabilizar las calorías que he ido ingiriendo a lo largo de estos días.
Hay muchas aplicaciones que hacen esto, pero esta me ha gustado especialmente por como lo plantea.
Se llama FatSecret y tiene aplicación para iPhone, Android y página web.

Funciona así: tu le dices a la app que tipo de actividad realizas a lo largo del día. De forma que se fija un número de calorías que puedes consumir.

A partir de ahí, le vas metiendo las calorías que ingieres. Está separado por desayuno, comida, cena y comida entre horas. Tiene una base de datos enorme para introducir los alimentos en las cantidades que quieras, con muchas marcas, por ejemplo: leche de central lechera, patatas hacendado... de hecho tiene una cosa bastante chula, puedes introducir alimentos escaneando el código de barras. 
Puedes guardar las comidas que más repites, para que no sea un rollo tener que volverlas a meter. El caso es que está bastante logrado.
Además de las cosas que comes, puedes incluir el ejercicio que haces, metiendo tiempo y/o calorías consumidas de diferentes deportes. Tiene una tabla que relaciona deporte tiempo y calorías que está muy lograda, y se hacer bastante a lo que te dicen los medidores de actividad. De forma que introduces las calorías que comes, introduces las calorías que gastas (incluido durmiendo), y con la resta tienes las calorías totales que has gastado/ganado ese día. De forma que si concatenas días seguidos ganando menos calorías que gastando deberías perder peso.
Hay muchas dietas que se basan en ese sistema... el sistema de puntos, o calorías. Hay alimentos que suman X puntos, y algunos que suman más todavía... 
A parte de eso, puedes actualizar el peso todos los días, o semanalmente, bueno en realidad cuando te apetezca. 
El caso es tener una herramienta más para conseguir lo que te propones.




Bueno esta es la chapa de hoy. Nos leemos la semana que viene.



4 comentarios:

  1. Que chulo, me lo voy a descargar 😄

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  2. Me he acordado de esto que escribiste hoy al ver este taburete!! jaja
    http://www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/26394/el-taburete-de-control/

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