Mi última adquisición fotográfica

Sigo vivo... y para demostrarlo os traigo lo último que me he comprado para la cámara.
Sí, porque sigue siendo afición mía eso de tirar fotos.
Se me dará mejor o peor, pero bien ataviado voy.

El caso es que el "otro día", paseando por Bruselas, me di cuenta de una carencia que tenía ese momento:
Me molesta, mucho, llevar la cámara colgada al cuello. No es cuestión de parecer más o menos guiri, es cuestión de que me rebota con el pecho, ni siquiera con la tripa, me rebota en cada paso, y es molesta. Para evitar esto, había decidido llevar la cámara siempre cogida en la mano, y con la típica correa dando vueltas alrededor de la muñeca y palma.  Eso es incomodo, y además, en Enero, se te queda la mano helada.
La solución era sencilla: guarda la cámara, y sácala cada vez que quieras hacer una foto... NO.
Así que seguí buscando otra solución... resulta que los profesionales hacen uso de una cosa que se llama : shoulder strap. 
Es una bandolera que sujeta la cámara. Es la que os dejo en la foto. El sistema de sujeción es sencillo... una cinta que atraviesa en diagonal el cuerpo cuando lo llevas colgada de un hombro, y que, por medio del tornillo universal que llevan casi todas las cámaras, se sujeta a la cuerda.
Tiene muchas cosas buenas, primero que es bandolera, lo que me parece muy muy cómodo. Segundo que se usa el tornillo, que como ya he dicho, es universal. Ese tornillo es lo más seguro que tiene la cámara, un tornillo metálico, que se inserta en el cuerpo de la cámara. Tercero que la cámara está siempre a mano, y cuando vas a usarla se desliza por la cinta sin esfuerzo, y que por lo tanto estás listo en cualquier situación.

No es un accesorio caro, y sí muy útil. Por 5€ la tenéis en china, y por unos 12€ en amazon.
Yo lo compré en AliExpress, ya sabéis que tardan 1 mesecito en llegar... pero soy un tipo paciente.
Lo recomiendo  al 70%, tiene buena pinta, y estoy deseando estrenarla. Cuando la estrene, si me convence, la recomendaré al 100%.




Share:

0 Conexiones