NanoRelatos: No la alcanzarás

Nueva sección en mi blog: NanoRelatos. No sé nada acerca de escribir, pero a veces me surgen ideas en la cabeza que quiero plasmar. A partir de ya, voy a intentar traeros un nanorelato cada 2 o 3 semanas... espero que os gusten.

No la alcanzarás

- No la alcanzarás.
- ¿Qué?
- Que nunca la alcanzarás. La luna está demasiado lejos.
Él se acerco a la ventana, y extendió un dedo hacia el cielo.
Ella lo miró a él, después miró su dedo. Por último posó su mirada en la luna. Ella lo sabía, no necesitaba que nadie se lo dijera, sin embargo, escucharlo le dolió.
- Alguién lo habrá hecho, ¿no?
Él pensó la respuesta, miró al suelo, dubitativo alzó la mirada y se encontró con los ojos de ella, clavados en él, esperando una respuesta.
- No lo sé.
Desde luego no era la respuesta que ella esperaba. Le hubiera gustado escuchar: "sí, claro que sí. Cientos de personas al año van allí, la próxima puedes ser tu". Y de esa forma devolver algo de esperanza a su pequeño corazón. Por el contrario, ese "no lo sé" oscureció su mirada, y la sumergió en una duda eterna.

Él se fue. La dejó allí, sumida en la penumbra, sentada en la cama deshecha, con las cortinas a medio abrir y mirando a través de los cristales a su anhelada luna. ¿Quién era él para prohibirle un sueño? ¿Quién se creía para negarle lo que tanto deseaba?
Y lo que le dolía aún más: ¿Por qué se ha ido después de quitármelo todo?

Su tristeza era tal que desde ese día no volvió a hacer caso a lo que dijeran los demás. Se encargaría ella misma de dirigir su vida, de cumplir sus deseos. Nadie más volvería nunca a impedirle nada. Nadie más le volvería a decir : "no la alcanzarás".


Share:

5 Conexiones

  1. ¿Perdona? ¡Vaya sorpresa! ¿Dónde escondías al pequeño escritor? Pero si te cuesta la vida escribirme una simple cartita...

    ¡Me gusta cómo está escrito! ¡Espero los próximos con ganas!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste! No es un pequeño escritor... es un loco sin vergüenza...

    ResponderEliminar
  3. pues no se te da nada mal. ¿van a ser relatos sueltos o tendrán algo que ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, en principio son separadas...pero ya veremos!

      Un beso y gracias por leer!!

      Eliminar