Adorno de navidad DIY

Hola amigos!

Se acerca la navidad, y hoy os traigo un adorno muy simple, pero muy muy vistoso.

Se trata de unos regalos hecho solo con malla metálica y un lazo.

Debéis haceros con un trozo de mallado.
Cortamos la malla en 6 trozos iguales, vamos a construir un cubo.
Lo siguiente es cortar a ras los alambres que han quedado un poco salientes... para no pincharnos después.
Una vez tenemos las 6 hojas bien cortadas, que serán los 6 lados del cubo, tenemos que disponernos a unirlos.

La primera forma que se me ocurrió, fue con alambre fino. Lo usaría a modo de brida... uniendo en las esquinas, y en puntos intermedios... Esto tiene ventajas: es barato, facil, cuando acabe la navidad puedes desmontarlo para guardarlo. Pero es muy dificil de montar si estás trabajando solo. Además puede que el acabado no sea el más profesional...

Así que yo me decanté por usar estaño. En realidad es que la situación me forzó, me costó bastante a mi solo intentar enganchar dos paredes, así que me dí cuenta de que el estaño se pegaba bien al metal del mallado. Así que a partir de entonces me hice con hilo gordo de estaño, un soldador, y soldando primero las esquinas, y después los puntos intermedio, conseguí darle forma al cubo.


La malla es bastante flexible, y se moldea con facilidad, así que veréis que el cubo no es perfecto... no pasa nada, no se nota demasiado, y eso realza el aspecto DIY.

Posteriormente lijamos la superficie, para darle un matizado.

Si queréis echarle purpurina para que brille un poco: DEJADLO! No sirve para nada... la superficie del mallado es tan pequeña que no se aprecia. 

Lo último es poner el lazo... ahí seguro que sabéis más que yo. Yo use cinta que compré en el chino... primero hice dos bandas para poner en las dos direcciones cruzadas, y las grapé en la parte de arriba. Luego hice algo parecido a un lazo... pero no os puedo decir como, porque tengo fé en que os salga mejor que a mi. 
Si compráis una cinta, que tenga dibujo por los dos lados, no será necesario montar el lazo entre 3 partes, será más fácil un lazo típico, con un cruce normal.... eso ya es cosa vuestra.

Bueno amigos, espero que os haya gustado! A mi me gustan bastante, pero eso puede ser porque lo haya hecho yo....


Share:

2 Conexiones

  1. Aaamm... lo bueno de esto es que cuando pasé la Navidat podrá se usado como jaulas para canarios o para recoger níscalos.

    Eeemm... adeu maco.

    ResponderEliminar
  2. No es una mala idea... incluso cambiar la cintita de navidad, por una telón de circo y montar un espectáculo con pulgas.

    ResponderEliminar