Hombres de nieve con PALES ! (DIY)

Buenos días!

Se acerca la navidad, y como ya dije en el anterior post, estoy a tope! Al ser el primer año en mi primera casa, nos toca a Sonia y a mi decorarla. Y al ser las primeras navidades, tenemos que empezar de 0. No hay adornos del año pasado... es todo nuevo nuevisimo.

Hicimos una compra en el Ikea de bastantes cosilla.. que podéis ver aquí. Cosas muy chulas, pero falta esa parte de artesanal que tanto nos gusta, al menos últimamente.


Así que me propuse hacer unos hombres de nieve, que vi por el pinterest. No son nada difíciles, y quedan muy originales. Os dejo las instrucciones, son fáciles, tened en cuenta que los he podido hacer yo.


- Cortamos la madera a nuestro gusto. Estas miden 0,80 x 0,13 aprox. Ni siquiera son iguales las dos tablas. Son de un pale que mi amigo Piñi tan generosamente me regaló. 
- Lijamos para quitar todas las astillas.
- Aplicamos tapa-poros, basicamente esto es para que la madera no absorba la pintura blanca y la lleve al interior de la tabla y no podamos verla. Si no le echas tapa-poros, lo que puede pasar es que en vez de necesitar 2 manos de pintura, necesites 4, así que tampoco es "grave".
- Una vez seco el tapa-poros (mirar los tiempos de secado del fabricante) dar la primera mano de blanco.  A mi me gusta más dar manos con poca carga de pintura, y aunque sea, dar 2 manos.
- Si después de la primera capa, no quedó todo bien cubierto, lijamos un poco, sin llegar a quitar todo el blanco, y pintamos de nuevo.
- Yo necesité 2 manos. Aún así se veía algún "ojo" de la madera, pero no me preocupa. Así destacamos su aspecto "Home made".
- Luego le pegamos botones a modo de ojo y boca... tamaño, colores y posición es cosa vuestra.
- Por último les ponemos el gorro y la bufanda a modo de capitulo de los simpsons, cuando el Sr.Burns está sepultado con Homer en una cabaña y deciden hacer "hombres de nieve, o mejor, hombres de verdad con nieve".

Et voilá ! Rapido, sencillo y para toda la familia amigos!

No dudéis en comentarme que os parecen. Y desde luego, si hacéis alguno, mandádmelo y lo compartiré con todos !!!

Share:

2 Conexiones

  1. Ammm... más que muñecos de nieve, parecen falos con gorrete y bufanda...

    Enga hasta luego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que con la mente un poco sucia, si podríamos verlo así.... Pero creo que usar una madera a modo de falo puede hacer bastante daño.

      Gracias por comentar! Eres un incondicional del blog!

      Eliminar