Nadie recicla y el ayuntamiento lo sabe

En realidad el titulo del post, debería ser: casi nadie, porque hay gente que si le pone muchas ganas al asunto.

Fijaos en los cubos de basura de vuestra comunidad, yo lo he hecho en los míos: 2 cubos pequeños para envases (los amarillos) 3 cubos grandes para los residuos orgánicos y 1 de papel y cartón.

Si el ayuntamiento creyese que realmente reciclamos, la disposición de los cubos debería ser la contraria. Esto se ve, por ejemplo, en los cubos de basura que disponen de 2 compartimentos: el pequeños para residuos orgánicos, y el grande para envases.
Esto es porque la basura que generamos, realmente es casi todo envases, hay muy poco residuo orgánico que desechemos. Por ejemplo, comiendo un yogur, la tapa, a envases, y cuando acabas, el cuerpo a envases también. No hay nada orgánico ahí. Pues eso pasa con todo... un zumo, el papel de las magdalenas, el envase de carne picada para hacer hamburguesas....

No reciclamos, si realmente lo hiciéramos, los cubos amarillos estarían saturados, hasta arriba, y los cubos orgánicos tendrían espacio de sobra. Y me gustaría pensar que alguien se daría cuenta, y cambiaría la disposición de los cubos....Y no me vale que digáis: "Oscar, yo sí reciclo", porque yo también lo hago, y sabéis que me refiero a la mayoría de la gente.

También se han dado casos, en los que algunos ayuntamientos, o camiones de la basura, mezclan su contenido... pero se lo tiene que mirar cada ayuntamiento, si yo separo, y después tu vuelves a juntar, es que alguien no ha entendido el juego.

En cualquier caso, me gustaría animaros a reciclar, si se puede un poco más, es bueno para el medio ambiente, y al fin y al cabo, es el legado que dejaremos a nuestros hijos,nietos etc etc.


Share:

4 Conexiones

  1. En mi casa se medio recicla, pero en el trabajo desde que me dijo la chica de la limpieza que aunque eches cada cosa en su sitio da igual porque luego lo juntan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también pasaba en Vodafone, tu podías separar, pero luego ellos volvían a juntar.... un despropósito vaya.

      Eliminar
  2. En Leganés pasa lo mismo. Hay más cubos de orgánica que de inorgánica, a pesar de que se genera más basura de envases que de restos de comida, ¡eso lo saben hasta los chinos! Bueno no, los chinos no porque te meten los residuos orgánicos en el rollito de primavera.

    Si la gente no recicla es por vaguería, yo llevo tiempo luchando con mis padres para que separen la puta basura y nada, lo echan en el primero que pillan. Falta mucha conciencia medioambiental en este país...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien saber que hay gente que lucha por lo que está bien. En casa de mis padres no he conseguido que reciclen, pero cuando me he independizado, en mi casa si lo hacemos.

      Sigue intentandolo, aunque sea por pesado, pueden hacer caso.

      Eliminar