Para los más peques: 1 regalo

Pasadas ya las fiestas, me gustaría que echaráis un ojo al recuerdo de reyes. 

No sé si lo vivistéis en familia, con algún niño pequeño... yo tuve la suerte de compartir la ilusión con mis 3 primos pequeños (10,8 y 6 años aproximadamente) y además, con los primos de Sonia (15, 13, 9 y 5 años aproximadamente). 
Sucedío una cosa reveladora, a mis ojos inexpertos, en los dos casos: los niños pequeños tenían mucha mucha mucha ilusión, por cualquier cosa. Por ejemplo, mi primo Valentín de 6, abrió su primer regalo, y se puso a jugar con él a pesar de tener 3 regalos más debajo de sus zapatos esperando. Sin embargo, los niños que eran más mayores, bien mis primos, o bien los de Sonia, abrían un regalo, y casi sin terminar de desenvolverlo, abrían otro... en plan caja registradora: siguiente siguiente siguiente...

No me gusta, lo siento pero no me gusta, los niños de hoy en día tienen muchas cosas, igual que nosotros teníamos muchas cosas a ojos de nuestros padres, no son capaces de valorar cada objeto, porque al tener tantos, si algo se rompe o no me gusta, viene otro. Y ya no digamos, si el regalo que abren no es el que pidieron... entonces tendremos cabreo para el resto del día, como poco.

Por esto, he tomado una determinación, en las casas en las que pueda echar carta a los reyes magos para mis futuros hijos, y estos me hagan caso, pediré solo 1 regalo para cada uno (pretendo tener 2 cachorros). De esta forma, espero que ese momento de abrir regalos sea más intenso, no solo el mero hecho de ir cogiendo cajas llenas de cosas y moviéndolas de un montón a otro.
Obviamente cada regalo no puede ser como Buddy, tu compañero de por vida, pero al menos que tenga el protagonismo que se merece en un día tan especial.

Share:

3 Conexiones

  1. Tus primos creo que tienen 10, 8 y 5. Los míos, 15, 12, 10 y 4 (creo). Pero sí, por lo demás coincido. Al final de todos modos aunque les eches 6 en una casa va a haber un regalo estrella que es con el que van a jugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tampoco me he desviado tanto en los años... por eso pongo aproximadamente.

      Eliminar
  2. Ammm... el comportamiento de los noiets de hoy... no es correcto.
    Una hostia a tiempo quita mucha tontería...o como decimos en mi tierra "una bufetada i bona vesprada"

    ResponderEliminar