Felicidades, ¿Por qué?

Fijaos, los humanos nos felicitamos por los logros que conseguimos a lo largo de nuestra vida
Es lo lógico, conseguimos algo que a priori estaba fuera de nuestra mano, o que requiere de esfuerzo adicional
Apruebas el carnet de conducir, te felicitan
Consigues un puesto de trabajo, en esta epoca con mayor razón, te felicitan
Sin embargo, hay una felicitación que no termino de entender: El cumpleaños.
Llega el aniversario del día en que tu madre dió a luz. Por lo tanto el esfuerzo fue más suyo
que tuyo. Es cierto que el bebe también hace fuerza, pero es de forma instintiva, así que no cuenta demasiado.
Habría que felicitar a las madres, sin embargo, en el día de nuestro cumpleaños somos nosotros los que recibimos la felicitación.
En realidad es como si te dijeran: Felicidades, has conseguido sobrevivir un año más, no te hemos encontrado en la cuneta de una carretera como todos esperabamos... Tu no haces esfuerzo, simplemente pasa el tiempo, y tu sigues ahí.
Que conste que a mi me gusta mucho celebrar un cumpleaños, fiesta, amigos, regalos... de hecho muchos sabéis que suelo celebrar mi cumpleaños unas 3 veces con amigos, en plan boda gitana.
No es que esté triste hoy, ni mucho menos... simplemente he visto como felicitaban a una persona de forma muy efusiva y me ha dado por pensar.
Por cierto , hoy es el cumple de mi Madre, felicidades Mamá! (y por ende, felicidades Abuela)

Share:

1 Conexiones

  1. La Momá Manoli es una señora muy moderna (a veces no entendemos sus sms tan abreviados) y seguro que le haría ilu verse en tu blog. Esta noche se lo enseñamos cuando cenemos con ella ;)

    ResponderEliminar