jueves, 9 de mayo de 2013

Lo importante no es que vengas, es que vuelvas

Esa verdad que se refleja en un anuncio de McDonlad's, debería ser la máxima de todos los negocios.
La única experiencia que tengo en este tipo de cosas, es la que me da el hecho de ser cliente. Sin embargo creo que desde ese punto de vista también se pueden realizar algunas apreciaciones.
Imaginemonos un negocio pequeño, que está naciendo, tiene que darse a conocer, no puede hacer grandes promociones como 2x1 por falta de respaldo económico, y tiene que buscar otras triquiñuelas para conseguir darse a conocer. Una de las principales formas es el boca-oido. Alguién entra por primera vez, le atiendo bien, queda contento, y se lo comenta a sus amigos, vuelve con ellos, o vuelve con sus compañeros de trabajo porque le pilla cerca. Así de simple.
Si, además de eso, tenemos la suerte de que la persona que ha entrado, es un usuario activo de las redes sociales, hemos multiplicado nuestra publicidad x 10 ( más). Lo publica en facebook, twitter, instagram... y lo leen sus 80 amigos de facebook, sus 120 seguidores de twitter y los otros 40 de instagram: 240 personas ya conocen el sitio donde has estado, al menos les suena.
Por eso es importante tratar bien a nuestros clientes... un claro ejemplo de este trato, de esta calidad es mi hamburguesería favorita: Mayes Bistró. Creo que ya os he hablado de ella, o si no, el post de sinsaposniprincesas también os dará una idea de su savoir faire.
Trato personalizado, te sientes como en casa. Además, saben atender a su público: en la carta hay hamburguesas para niños, con el pan con forma de mickey, y hamburguesa de tofu, para el público vegetariano más exigente. Eso es adaptarse. Obviamente siempre hay cosas que mejorar, pero para eso nos escuchan a través de las redes sociales, o las sugerencias que hagas in situ.
La última idea para potenciar la marca ha sido invitarnos a una cena privada en uno de sus
restaurantes, así se crea engagement con la marca. Chapeau!
Si os pasais por el blog de sinsaposniprincesas también veréis un ejemplo de lo contrario...No es que sea el azote de la sociedad, pero no se debe menospreciar a nadie, no sabes lo que puede haber detras de una persona, un chaval triste que se sienta en el sofa a ver series, o un blog de renombre con más de 3000 visitas al mes...

3 comentarios:

  1. ¿Blog de renombre con más de 3.000 visitas al mes? Creo que exageras, jajaja. Un dato desdice al otro

    ResponderEliminar
  2. Estoy con vosotros, las mejores hamburguesas!!
    3000 visitas y followers en twitter también no?

    ResponderEliminar
  3. primera en el top 5 de las hamburguesas!!! yo sigo a la chica de sin sapos ni princesas tb :-P

    ResponderEliminar