La foto de los Duques de Cambrige y su hijo

Los Duques de Cambrige han presentado a su hijo en una foto de lo más campechana.

La dichosa foto está dando de qué hablar, sobre todo, entre los profesionales de la fotografía. Y es que como podéis ver, es una foto de lo más normalita. A nivel técnico es mala, muy mala, a otros niveles simplemente normal.


Es la tipica foto que puedes subir a twitter con un mensaje del tipo:  "Día soleado en familia". 


Resulta que la foto, obviamente, no la ha hecho ningún fotógrafo famoso, la ha hecho el abuelo de la criatura. Me gusta pensar que cogió su iPhone, y dijio: "posad con el futuro Rey" , y salió eso.

Si analizamos la foto podemos ver que:

  • La iluminación es pésima. La parte izquierda de la Duquesa está quemada, sobreexpuesta. Demasiada luz. El resto está oscuro. Y es que con el sol entrando por un lado y sin una iluminación que compense se da un contraluz demasiado acusado.
  • El encuadre es... raro. En teoría están mostrando al futuro Rey, y no está en el centro de la foto, por el contrario aparece un simpático perrito saludando, que capta toda la atención. El otro perro aparece cortado.
  • El fondo es casi más protagnoista que los propios personjes
Yo no soy fotografo profesional, pero esta foto no es buena. ¿O si? Está claro, que antes de pasar la foto a los medios, alguien la ha revisado, y le ha dado el visto bueno. El próposito de la foto posiblemente no sea tener una foto perfecta de la familia, es posible que hayan querido acercar más la figura de los Duques, hacerla más terrenal, mediante una foto que se parece mucho a la que todos tenemos en el salón de casa, o en la mesilla de noche. Y eso, lo han conseguido seguro.

Apuesto a que la foto no la han pasado si quiera por ningún programa para ajustar niveles de brillo y contraste... yo que sé un filtrito Instagram al menos para darle algo de gracia. 

Si, al contrario que los Duques, vosotros si queréis una foto buena de un retrato, os dejo este video, que es bastante ilustrativo, corto y con unos consejos muy básico, pero efectivos, aunque el tio sea un poco payasete....



Share:

2 Conexiones

  1. Ammm... cuando ves porno en xvideos.com no eres tan exigente con la calidad de imagen...ammm... no es correcto.
    Gulfet, que tens més vicio que una garrota.

    ResponderEliminar