Coca cola cero más rentable

Es un referente en el mercado, a muchos nos gusta. En principio porque es lo de siempre pero con un toque rebelde, o así nos lo quisieron enseñar en sus primeros anuncios. 

En cuanto al tema del sabor, no quiero crearme enemigos. A mi no me sabe igual, pero no me disgusta. No me sabe tan dulce como la light, ni tan fuerte como la normal. No sé, es distinto, pero con el toque de siempre.

El tema de azúcar es otra cosa, en teoría no lleva azucares. No sé cómo funciona el tema de grasas saturadas, el caso es que en teoría “no engorda”, o al menos no mucho. Todo esto si obviamos el hecho de que las burbujas retienen líquidos y demás.

Pero hoy mi mirada no va a parar en la bebida en sí, si no en la estrategia de marca. Hablando con unos compañeros de trabajo, me han comentado que a coca-cola le interesa, y mucho, que la gente empiece a consumir la rama de la cero. ¿Por qué? Precisamente porque no lleva azúcar. No, no es que se preocupen por nuestra salud, es porque para ellos es más rentable. Menos azúcar = producto más barato. Si partimos de la base de que tiene el mismo precio, resulta que tenemos un producto más rentable. Y encima la gente feliz “perdiendo peso”.

Que conste que no es una crítica, me parece correcto, me parece muy inteligente, y digno de admirar. Solamente era este pequeño apunte... por cierto, hace 6 años de la coca cola cero... y parece nueva.




Share:

0 Conexiones