Duolingo ! y aprende idiomas

Muchos de vosotros ya la conoceréis, os vengo a hablar de Duolinguo.


Se trata de una herramienta online, este año convertida en app (del año, todo hay que decirlo) para aprender idiomas.


La verdad es que es una de las plataformas onlines más atractivas que conozco para aprender idiomas. Yo, por ejemplo, estoy intentando aprender algo de Alemán, e Italiano.
Si os pasáis por ella, darse de alta es muy sencillo sincronizando la cuenta en facebook, o invirtiendo 2 minutos en rellenar unos datos básicos, veréis una interfaz muy sencilla y atractiva. Puede que algo infantil par algunos, pues está llena de color y dibujos.

El método de aprendizaje se basa en traducir, vas escuchando, y leyendo, frases/palabras y tienes que traducirlas del idioma que estés aprendiendo a tu idioma de origen. También se apoya en elección multiple, algunas ilustraciones.. el nivel va aumentando progresivamente, de forma que evita que te quedes estancado.
Se apoya en el audio, y el micrófono para fortalecer también ese aspecto didáctico.
Además podemos acceder a un foro de preguntas y respuestas donde podemos interactuar con otros usuarios, preguntando nuestras dudas.

Puede que lo más adictivo del asunto sea que está orientado a competir con tus amigos. En la página de bienvenida, en el lateral, se encuentra una barra con tus contactos, ordenados por quién ha hecho más puntos esta semana, este mes, o total 'totalorum'. Además, hay un contador de "cuantos dias seguidos llevas acumulando puntos".

La pega que tiene, es que no tiene demasiados idiomas. Por ahora 'solo' se puede aprender desde Español Inglés. Desde inglés, es decir, imaginando que tu idioma de base es el inglés, podemos aprender Alemán,  Francés, Portugues, Italiano y  Español. Sin embargo están en marcha otros proyectos, como podéis ver en la imagen de la derecha, o en ESTE link.


¿Alguien se anima a aprender idiomas?  Vale que no es una academia... pero para romper una primera barrera, puede funcionar.

Soy un tío muy repetitivo... mientras escribia la entrada, me he dado cuenta de que esto ya lo había puesto el año pasado...http://lluviainconexa.blogspot.com.es/2012/11/aprendiendo-idiomas.html
Qué triste!



Share:

2 Conexiones

  1. Ya te iba a decir que ya lo habías puesto! anque explicas más cosillas y si la otra vez ya me "picaste" puede que esta vez si que sí me anime a usarla. Gracias!

    ResponderEliminar