Agua a cambio de no tocar el móvil: UNICEF TAP PROJECT

Es increíble lo dependientes que somos hoy en día de nuestros teléfonos móviles. De hecho un 88% de personas no sale de casa sin su móvil, y un 56% vuelven siempre a casa si se han olvidado de él.
Es una manía, y puede que se esté convirtiendo en obsesión/enfermedad.

Muchos de nosotros lo comprobamos cada poco tiempo, incluso si no hemos recibido mensajes, whatsapp o emails. Estamos enganchados, y lo sabemos.

Para intentar paliar esta situación, y una más complicada, la de las necesidades básicas de las personas sin acceso a agua potable, UNICEF ha lanzado una iniciativa: TAP Project.

El proyecto se basa en dejar de usar tu móvil, y a cambio UNICEF donará agua. Por cada minuto  10 minutos (lo actualizaron ayer) que pases sin tocar el móvil, ellos donarán un día de agua limpia para una persona.

Para empezar a contribuir solamente tendéis que entrar en la web: http://tap.unicefusa.org/ desde el móvil, y dejar el móvil encima de la mesa. Usa los acelerómetros del mismo, así que solo funciona si dejáis quieto el móvil, encima de la mesa.

Yo, en el momento de escribir la entrada tengo los dos móviles encima de la mesa, uno lleva 5 horas , y el otro 4:50.
Cuando acabas, bien porque te cansas, bien porque te tienes que ir, o porque tienes que mirar algo en el móvil, te sale el resumen de la colaboración que acabas de hacer, y además te dan la posibilidad de donar dinero para contribuir un poco más a la causa.

¿Y vosotros, os sumáis al reto del agua?
Es gratis, y no creo que sea más importante que mirar el whatsapp cada 5 minutos...





Share:

5 Conexiones

  1. buena idea, la verdad que me cuesta creer estas cosas (no lo digo a malas lo digo desde la admiración), me refiero a cómo lo hacen? ¿de qué manera consiguen transformar una cosa en otra? voy a entrar en la página a leer más, pero desde luego que me apunto. En cuanto a lo de mirar el móvil es increíble cómo puedo mirarlo cada 5min aún sabiendo que no tengo nada, somos un poco idiotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo tengo claro.. no sé como se pasa de : una web en un móvil, a agua para niños... no sé donde está el beneficio, el dinero para comprar agua...
      Supongo que también con las colaboraciones que se hace puntualmente, pero eso son dos cosas diferentes...

      Eliminar
    2. Imagino que tendrá que ver algo con la venta de tus datos a terceros...en el caso de que los facilites. ¿?¿?

      Eliminar
    3. No hay datos... o al menos no explicitos. No metes nada, simplemente la web y listo.

      Eliminar
    4. ¿Implicitos Lisa...?¿o ilícitos...?

      Eliminar