Corre o monta en bici y juega a la vez


Ahora que el deporte se ha puesto tan de moda, bueno el deporte no, correr, os traigo una app que lleva la parte de juego que le falta a lo aburrido de correr.
Hace 4 años los señores de decathlon no se podían imaginar la avalancha de corredores que inundarían las calles de las ciudades, gente dispuesta a tomar las calles por la mañana o por la tarde, y que con "solo una camiseta y unas zapatillas" se pondrían en forma.
Ahora, si me apuráis, el raro es el que no sale a correr... yo salgo, y la verdad es que no me gusta, es aburrido... y bastante cansado, pero creo que es necesario para mantener una forma física en condiciones, correr, o en general prácticar cualquier deporte, eso es salud.
El caso es que para los que son jugones, traigo la versión estratégica del deporte.
Se trata de 2 aplicaciones que se instalan en nuestros magnificos smartphones, que te miden mientras corres, y además te permiten crear un imperio a la vez que quemas suelas.

El primero de ellos se llama Run an Empire. Basicamente se trata de correr alrededor de una manzana para capturar cuanto más terreno mejor. Así irás capturando la ciudad poco a poco, pero cuidado, si alguien corre por tu zona, te puede arrancar un trozo de terreno. El móvil te lo notificará al momento, para que sepas que uno de tus contrincantes te está robando trozos de ciudad... 
Suena divertido, el único problema es el de siempre: necesitas que más gente lo tenga, y cuanto más gente, más divertido será.
Han montado un sistema de puntuajes, y premios virtuales para darle un poco de vida al asunto.

Os dejo la web para que veáis el video, y como se un proyecto de kickstarter, les apoyéis si queréis.


La segunda app que os traigo se llama Riderstate y es algo similar, pero con la bici. Deporte, o medio de transporte que también va ganando enteros según avanzan los tiempos.


Share:

0 Conexiones