Oceanus Cadiz, curso de buceo en Chiclana

Aprovechando que en la luna de miel hacemos una escapadita a Maldivas, justo después de Japón... lo sé, da mucha envidia, hemos decidido hacernos un cursito de buceo para poder explotar mejor esa escapada, y revisar el país desde todos los ángulos.



El caso es que para bucear en un país extranjero, lo ideal es haber hecho algo en el país de origen. No vas a llegar de nuevo, sin saber lo que es una botella de aire si quiera, y pretender descender a 15 metros, o al menos no deberías, por tu salud.
Pues cogimos unas vacaciones que teníamos guardaditas, y en 5 días nos sacamos el curso de Adventure Diver. Basicamente se trata de un curso para poder bucear con otro compañero del mismo nivel, para poder sumergirse a una profundidad de 18 metros máximo.
El sitio elegido: Oceanus Cadiz. Os lo adelanto ya: recomendado 100%.
Un sitio de confianza, y no de confianza antes de conocerlo, si no que, tras ir allí, nos ha generado confianza. En nuestro caso, las clases nos las dió Pepe Masiá. Se trata de un experimentado buceador con muchos cursos y horas de buceo a sus espaldas. De hecho, él es formador de formadores, así que tuvimos una suerte increíble al haber recibido esas clases.

El curso, en su mayoría, habla de seguridad bajo el mar. Se entrenan mucho las maniobras que debes realizar bajo el agua si tienes algún problema: respirar del repirador de emergencia, tanto del tuyo como del compañero, cómo ponerse y sacar el aire de las gafas debajo del agua.



Además del curso "básico" de Open Water Diver, que nos permite descender a 18 metros, hicimos 3 "especialidades" para ser Adventure Divers: reconocimiento de peces, manejo de la brujula y un poco más de estabilidad bajo el agua (flotabilidad).




La experiencia positiva, muy positiva.
La palabra que mejor describe el buceo creo que es tranquilidad. Cuando estás bajo el agua se te olvida todo lo que hay por encima de la superficie. Dejas de oir ruido, y te oyes solamente a ti.
Te centras exclusivamente en nadar, en flotar y en todo lo que te rodea.

Os animo a ir a Cadiz, a sacaros el curso de buceo, y si es en Oceanus Cadiz mejor.


Share:

0 Conexiones