El próximo objetivo de la camara...18-300

La verdad es que estoy supercontento con el objetivo que tengo ahora mismo en la Nikon.
Para los que no lo sepáis tengo un  Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX, lo estrené en un viaje a Bilbao, y la verdad es que me dejó muy buen sabor de boca.
Tiene un buen rango de zoom, y los colores creo que salen bastante correctos. No quiero entrar al tema aberraciones cromáticas, distorsiones, etc. Simplemente del feeling que me da, siento que está bastante logrado.

Ahora, después de haberlo usado 1 año y poco, quiero cambiarlo. Quería encontrar otro que tuviera más zoom. He hecho algunas fotos a animales, y con 105, se queda corto, te tienes que acercar demasiado para sacar una foto detallada. Entonces quería algo con mucho recorrido, que me permita hacer fotos generales, y acercarme a detalles sin intimidar a la persona, o sin perturbar la escena.
Por eso, he aplicado la frase: caballo grande, ande o no ande.
He leído muchas críticas en internet, y en líneas generales lo ponen bien, obviamente no es el objetivo que usan profesionales, pero creo que es un todoterreno que me va a ir muy bien.
La idea es vender el que tengo, y poniendo más dinero, comprar ese 18-300 f/3.5-6.3.
Una vez tengamos ese, lo siguiente es uno fijo, que dicen que es con el que más aprendes. Un 35mm 1.8 (porque el 1.4 es demasiado caro). De esta forma, tener 2 objetivos, el todoterreno que usas en los viajes durante el día, y luego el 35mm que usas en momentos puntuales y de noche.

Esto lleva dinero, así que las cosas irán llegando, también tengo pendiente un flash decente, y no el que incorpora la cámara. Pero no hay prisa, las cosas irán llegando.

Obviamente no es necesario, ni la cámara ni el objetivo hacen al fotógrafo. Yo no soy especialmente bueno haciendo fotos, y con estas herramientas tampoco, pero cada uno tiene el hobby que tiene... y a mi me gusta este.







Share:

0 Conexiones