NanoRelatos: El camino...


Recomendación: 
Leer la historia de forma pausada, con esta canción de fondo. Así fue como lo escribí, y creo que le da un toque diferente. Si cerráis los ojos y dejáis volar la imaginación esta historia os transportara en el tiempo, cómo a mi al escribirla.

Ruido Blanco - La última vez que nos vimos






El camino ...

Cuando estaba la miraba, pero no era todas las noches. No sabía por qué, pero aparecía y desaparecía en periodos regulares.
Un día se atrevió a preguntarle:
- ¿Por qué la luna se va y viene a veces?
Él sabía qué responder, pero espero un momento. Dejó que la vocecilla de aquella niña pequeña y delgada resonara en su cabeza y la llenara de los pájaros de la inocencia.
- Ella se mueve, igual que nosotros, igual que la tierra.
No quiso dar más explicaciones, así sabía que ella tendría que volver.
Ella se quedó pensativa, siempre le hacía esto. Pero esa respuesta le traería más preguntas, hasta que pudiera volver a formularlas, su imaginación encontraría mil respuesta alternativas, imposibles, o demasiado posibles, pero no sabría si eran ciertas hasta su próximo encuentro.

Corrió a casa de su tía. Se sabía el camino de memoria, la primera calle a la derecha, todo recto hasta pasar la casa de la verja amarilla, justo ahí se paraba a contemplar las flores rosas que asomaban por lo alto. El contraste le parecía precioso, por eso, siempre que podía, se ponía una media rosa, y una amarilla. Si coincidía con la dueña de la casa, ésta le regalaba una flor que cortaba en el momento. Le parecía un gesto precioso, que una niña de 8 años se fijara en su casa, y la imitara de una forma u otra con su vestimenta. Después sólo tenía que girar dos veces a la izquierda y ya había llegado.

El camino no era muy largo,y el pueblo muy tranquilo, por eso siempre le dejaban hacerlo sola, pero siempre que fuera de día, y sin entretenerse, por eso ella siempre corría. No quería que le quitaran el privilegio de ir a ver a su mejor amigo.


Share:

4 Conexiones

  1. ¡Gran idea lo de ambientarlo con una canción!
    Es usted una caja de sorpresas señor Leal...

    ResponderEliminar
  2. ummm no me da buen royo el 'amigo' de la niña, pero muy bien ambientado el camino y las flores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... bueno habrá que ver cómo se desarrolla la historia.

      Eliminar