viernes, 3 de agosto de 2012

Esa extraña sensación...

Amigos, antes de dormir, hay muchas veces, que tengo una sensación rara, agradable, pero rara.

Ahora pareceré un loco intentando explicarla, pero si por favor, alguien ha sentido lo mismo, que me lo diga.

Me pasa desde hace mucho tiempo, la única diferencia, es que anoche me paré a pensar y analizar lo que estaba sucediendo, y encontré un descripción más o menos simple.

Resulta que cuando estoy tumbado, de lado, típica postura para dormir, con una mano debajo de la almohada, y la otra debajo de la oreja, a punto de dormirme, mi mente se vuelve pequeña. Es como si pudiera ver toda la oscuridad, con los ojos cerrados. Es cómo si supiera, que la pared, está cerca, pero la negrura que se extiende entre mi cerebro y el párpado fuera enorme. Es ese sentimiento, un hueco inmenso entre el párpado cerrado y mi mente, todo negro, pero siendo consciente de que, después del párpado, todo toma las dimensiones normales.
Este sentimiento empieza a hacerme sentir pequeño, hasta verme reflejado, dentro de mi cerebro, y con un abismo sombrío a mis pies. Sabiendo que un paso hacía adelante me hará caer al vacío, pero que alargando el brazo llegaré al otro lado. Es una especie de consciencia, inconsciente. Sé que soy grande, pero me siento pequeño. Sé que puedo caerme, pero que llegaré sin problemas.

Es difícil definir un sentimiento, pero necesitaba contároslo, puede que muchos de vosotros lo hayáis sentido alguna vez, pero no os hayáis parado a analizarlo...la verdad es que me pasa desde hace muchos años, desde pequeño, y antes sólo me pasaba de vez en cuando, cuando mi cabeza quería. Ahora soy capaz de evocarlo, porque más o menos soy capaz de reproducirlo.

En fin... locuras nocturnas, cada uno tiene las suyas.


2 comentarios:

  1. A mí me pasaba mucho de pequeña. Pero solo con una profesora a la que le tenía pavor. Me hacía pequeñita en la silla. Era una sensación súper rara...

    De hecho en la serie Ally McBeal reproducían el sentimiento y ella se hacía pequeña pequeña. A ver si buscamos en Youtube y te lo enseño...

    ResponderEliminar
  2. A mi eso no me ha pasado. Pero lo que me pasa de vez en cuando (muy de vez en cuando) es que mi mente se despierta pero mi cuerpo no, es decir, un estado entre dormido y despierto en el que intento moverme pero no puedo mover ni un solo músculo, me quedo totalmente paralizado unos poco segundos hasta que, al final, consigo moverme.

    Esto siempre me ha parecido raro y lo estoy contando totalmente en serio. Es verídico.

    ResponderEliminar