LibroExpress, el que no lee es porque no quiere

Esta mañana, de camino a casa con una amiga, hemos visto una maquina de tamaño grandecin, en medio de uno de los andenes de Sol. Nos hemos acercado para ver que vendía... y ha sido una experiencia muy grata.



El sistema se llama LibroExpress.

Resulta que la maquina no vende, alquila, y alquila libros. Es una maquina expendedora de libros, como el bibliobus de antaño (o no tan antaño) y las bibliotecas. Lo curioso del tema es que no necesitas el carnet de socio, simplemente con tu DNI puedes sacar uno de los muchos libros que tiene.

El sistema es el siguiente: pulsas la pantalla táctil, eliges de entre su catalogo el libro que quieras y esté disponible, posteriormente pones el DNI por la parte trasera en una especie de minifotocopiadora, que graba tus datos, y posteriormente recoges el libro de una bandejita que se abra para dártelo.
Es muy simple, no se tarda demasiado, y no necesitas registrarte, que a muchos de nosotros nos da pereza. 

Tienes 15 días para leerlo, o puedes renovar el préstamo, posteriormente, vas otra vez a la maquina, y dejar el libro es más sencillo todavía, acercas el libro, se abre la bandeja, lo depositas y listo.

Es un sistema muy sencillo, al alcance de cualquiera que tenga DNI. 
La interfaz es un poco malilla.... títulos en minúscula, se elige por medio del titulo en texto, en vez de ventanitas con la foto en portada de los libros, aunque posteriormente si te la enseñe... además no sé por qué, pero cuando dejabas de interactuar con la máquina 5 segundos, se volvía al menú.... un poco rollo, pero la idea es magnifica, y muy bien ejecutada.

Si tenéis hueco, y queréis probar una forma nueva de préstamo de libro, la recomiendo encarecidamente!

Share:

1 Conexiones

  1. es una muy muy buena idea! no lo he visto nunca, si había visto las expendedoras de libros, pero claro pagando el libro, que fuerte!

    ResponderEliminar