¿A ti también te dan calambre los auriculares?

No amigos, no estoy loco.
Voy andando por la calle, o sentado en la oficina, y mis auriculares, los cascos, me sueltan pequeñas descargas en el oido.
No estamos hablando de unos cascos de los chinos, estamos hablando de unos dr.dre como los de la foto.Y no me pasa a mi solo.

Buscando en internet este extraño fenómeno, he dado con la respuesta:

Se trata de nuestra enemiga la electricidad estática. Al andar, los pelillos de nuestro cuerpo, al frotar con la ropa que llevamos puesta, hace que nos carguemos de electricidad estática.
Como llevamos zapatillas con suelas de goma, no son de piel ni de madera, estamos aislados del suelo, y la única forma que tenemos de descargarnos es por medio del mini calambre que suelta el auricular.

Se trata de un calambre pequeñito, pero incomodo. Dicen que se hace más patente en zonas con viento, con poca humedad. También se debe a que la ropa que compramos, normalmente la barata del primark, carrefour etc, lleva un alto componente de Nylon.

Este fenómeno aumenta en gente que saca y mete mucho el teléfono del bolsillo... más roce más electricidad estática. Y ya sabéis que a mi me gusta mucho el roce.
También ocurre cuando estás sentado en la oficina, y arrastras los pies, para colocarse...

En fin amigos, si os pasa, ya sabéis porque es: comprad ropa cara, tacaños. Y si no os pasa, significa que tenéis dinero suficiente para prestarme un poquito... que no es pa droga, que es pa ropa.

Share:

5 Conexiones

  1. a mí también me ha pasado! Pensaba que estaba loco jaja

    ResponderEliminar
  2. dIOS MIO. pOR UN MOMENTO PENSÉ QUE MIS ODIOS SEGREGABAN CERUMEN ELÉCTROVOLTAICO! gRACIAS POR LA INFO, AUNQUE RECORDARE ESTOS TIEMPOS EN LOS QUE PENSÉ TENER PODERES SOBREHUMANOS. sAULDOS

    ResponderEliminar
  3. Yo el problema lo tengo con los auriculares del IPhone . No son descargas pequeñas, son fuertes y duraderas, hasta el punto de no poder usarlos y acudir al otorrino por dolor en lis oídos y de cabeza, y mareos.
    Y desde apple me dicen que cuando me pase que toque metal .
    No llevo ropa sintética, vivo en Barcelona y mi calzado es de piel y cuero o suelas de goma . No saco el teléfono del bolso, que es de cuero , solo salen los auriculares.
    Creo que es un problema de seguridad que deberían tener en cuenta, pues hay personas con alergias y sensibilidades diferentes. Y por lo que pagamos, creo que que menos que cuidar la seguirídad de sus productos hacia sus clientes. De momento , denuncia y una clienta menos. Es vergonzoso .

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabes, a tocar algo de metal, Iron Maiden, Metallica....

    ResponderEliminar
  5. Ufff, por un momento pense que mis auriculares estaban rotos... los desarme y todo para ver que pasaba y nada. Gracias amigo por la info

    ResponderEliminar