Fin de ciclo

Amigos, se acerca Junio. Y con ello se precipita sobre mi una de las oportunidades más preciadas para empezar mi futuro.
Me quedan 2 asignaturas para acabar la carrera. El proyecto ya está presentado, solo 2 asignaturas me separan de darle la espalda a la universidad (al menos en cuanto a carrera se refiere). Llevo muchos, muchos años estudiando la carrera. Muchos no, demasiados.
Estoy deseando que llegue el momento, hacer los 2 examenes que me quedan a finales de Junio, aprobarlos, y poder solicitar mi título.

El problema es... y luego que? Conozco gente que con título en la mano está trabajando, y es felíz en su trabajo. Sin embargo hay un lado oscuro. Hay gente que no tiene trabajo de lo que le gusta, o simplemente que no tiene trabajo. Gente que después de dedicar muchos años de su vida a la carrera, se ha dado cuenta de que el mercado laboral no es cómo esperaba, o simplemente no sabía que esperar. Y eso es un duro golpe.

Yo tengo bastante claro lo que quiero: un trabajo bien remunerado que me suponga un reto. 
El espectro es bien amplio, pero es que estoy en una filosofía donde menos significa más. Ahora mismo me gustan los retos, me gusta enfrentarme a algo y tener la satisfacción de poder conseguirlo, y por supuesto luchar contra la frustración que supone no saberlo sacar. Ahora mismo, mi día a día en la beca es así. 

Para las asignaturas obviamente, ya he empezado a estudiar. A una de ellas acudiré a la academia, 3 horas diarias hasta la fecha del examen, con eso y tiempo añadido en casa debería ser suficiente. Para la otra pienso contar con tiempo de estudio y al menos 2 tutorías. De hecho voy a ir pidiendo la primera para entender las preguntas de examen, y sobre todo, lo que el profesor quiere que responda.

Todo esto a cuento de qué viene? Quiero que sea una motivación hacia mi mismo, 2 asignaturas no podrán conmigo, hay que sacarlas,simplemente no hay otra opción.


A todos los que estáis de exámenes, cerca o lejos de la meta, SUERTE !

Share:

2 Conexiones

  1. Si le pones ganas y empeño lo sacarás. Queda un mes y si te tomas las tardes de biblio y estudio como hasta ahora espero que Dios nos oiga. Tienes que terminar, que dejar esa etapa atrás, que mirar hacia delante y dar el salto hacia el futuro (y pagar un alquiler y una boda, pero como eso no es filosófico me lo ahorro) :P

    ResponderEliminar
  2. Tu puedes Dog!! Tu futura estará de puta madre porque en los trabajos que has estado siempre has tenido cosas que aportar y has aprendido un montón así que adelante!!
    Confiamos en ti y en los apuntes que te deje ;-)

    ResponderEliminar