Mi móvil con 8000 Mpx ... para subir fotos a Instagram

¿Quién de vosotros no tiene un smartphone? La mayoría sí, incluida mi madre. 
Es cierto que muchos no lo necesitamos, nos valdría con tener un móvil, y a veces ni siquiera eso, pero la tecnología ha avanzado tanto, tan rápido, y se ha puesto tan al alcance de la mano, que no tener un móvil con Android, WindosPhone, o un iPhone, se hace raro.

Además de móvil, resulta que tenemos una super-cámara integrada en el móvil. Por ejemplo, un iPhone de hace 4 años, ya lleva 5Mpx, una cámara que no puede competir con cámara convencional de gama media, pero que sirve para hacerte recordar momentos únicos: esa cena con amigos, ese baile inesperado en mitad de la calle (papapara, papapara narana) o ese regalo inesperado en el trabajo. Todo esto integrado con las redes sociales, que hacen que la foto del momento se haga necesaria.

El caso es que los fabricantes de móviles han entrado en una carrera por incluir super-cámaras en sus terminales. De hecho, la lucha esta casi más orientada a conseguir muchos megapixeles. De esta batalla parece que iPhone se ha rilado en este último modelo, aguantando los 8Mpx del modelo anterior. Sin embargo, si miramos a la competencia, Nokia tiene un modelo con 41 Mpx, sí, no es una errata 41 Mpx.  El resto de Samsungs, Htc y Cia, tienen sus buques insignia con 13 Mpx, que ya está bien.

Con una cámara de 6Mpx, puedes sacara fotos de 20cm x 30 cm sin que se vean pixeladas... pero claro, ¿quién imprime fotos hechas con un móvil? Ahí es donde yo quería llegar. La mayoría de la gente no confía en la cámara del móvil para plasmar una foto que pretende imprimir, y menos aún con el precio y lo extendidas que están las cámaras reflex. No conozco nadie, que haya impreso una foto hecha con el móvil a tamaño mayor de 10x15, de hecho, casi no conozco a nadie que haya enmarcado una foto hecha con el móvil, da igual el tamaño. Las fotos de móvil no se sacan de los móviles.
Entonces, si no vamos a imprimirlas, ¿para qué queremos tantos Mpx? Simplemente para decir: la mia es más grande.

La calidad de una foto no sólo la da los Mpx, eso Apple parece haberlo entendido, mejorando la apertura de la óptica. Más apertura, mayor luz que entra en el sensor, fotos mejores en peores condiciones de iluminación. Esto sin duda, también lo ha conseguido Nokia, que por lo visto con el lumia tiene unas fotos impresionantes.

Os dejo una foto, de la presentación de google plus, donde se ve de forma muy simple la comparación entre el tamaño de las fotos que subimos a la red.
Es triste, tener una cámara de 13 Mpx, y subir una foto a instagram de calidad tan infima....estamos desaprovechando nuestras cámaras. Pero somos felices, por tener más Mpx


Share:

3 Conexiones

  1. Totalmente de acuerdo, acabo de pedirte tu cámara digital "normalita" para irme de viaje. No tenía ni idea de lo de nokia... muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, acabo de pedirte tu cámara digital "normalita" para irme de viaje. No tenía ni idea de lo de nokia... muy interesante

    ResponderEliminar
  3. pues se rumorea que en breve me regalan un Nokia lumia en el trabajo!! :) :) ya tendré un móvil con el que podre imprimir fotos!

    ResponderEliminar