Perroton 2014 ¡Nosotros Vamos!

Perroton es una carrera popular que permite a compañeros caninos y humanos correr juntos por una buena causa: adopción y tenencia responsable.
Van por la tercera edición. 3º año consecutivo organizando una carrera por las calles de Madrid. Son 3kms de marcha perruna.  De hecho el año pasado escribí sobre esto mismo.
La carrera es el 19 por la mañana. Sale de Colón y entramos en el retiro, 3kms muy sencillos, en llano y un trocito cuesta arriba, pero muy poco.

No os animo a apuntaros porque ya no quedan dorsales, pero sí el año que viene!

Y si vais y queréis ponerle un poquito más de conciencia al asunto, os recomiendo pasaros por el blog de la Chu.


Ya que estamos, les ponemos algunas quejas para que se pongan las pilas:
  • Han subido el precio de 6€ a 10€. Ya que subes el precio que se note en algo: si es donando más, que lo publiciten como si no hubiera mañana. Si es regalando más merchandising, bueno ya os digo que no ha sido por eso. Si es porque es más caro alquilar un trozo de calle durante media mañana... entonces me callo.

  • La camiseta que dan es feísima. Muy fea, y casi igual que la del año pasado. De hecho todo el merchandising y carteleria es muy muy parecida. Si no tienen dinero para hacer nuevos diseños, que organicen un concurso solidario entre los que quieran sugiriendo nuevos diseños y regalando al ganador 1 saco de pienso. Con esto tendrías ideas nuevas y nuevo look año tras año. Y ya si rediserñamos la web ya lo dejamos todo fetén... es horrible, y con un feeling añejo que no hay quien pare.
  • Pocas inscripciones disponibles: ya se han agotado las inscripciones, de hecho a principio de octubre ya estaban agotadas. Es cierto que hay que poner un limite, pero que lo vayan afinando un poco más...
  • Las colas que se formaron para recoger dorsales no eran normales. El año pasado estuvo genial, porque se recogían dorsales en el retiro, donde además estaban las casetas, veías perritos, adoptabas o no, y recogías tu dorsal. Este año ha sido en el corte ingles, con lo cual no ves las casetas, minimizas la oportunidad de adoptar y concentras a la gente a una hora en un punto, conclusión: esperas de 1h30minutos para recoger el material para la carrera (camiseta, gorra...).

  • Merchandising, ya que la camiseta de es bonita, al menos haced merchandising que tenga sentido. ¿Una gorra???? Quien usa una gorra de una carrera popular hoy en día? Nadie. Cambiad la gorra por un juguete para el perro, o algo así. Está genial los porta-bolsas que regalan, para recoger los excrementos. Y están genial las muestras que incluyen las empresas de piensos, pero las gorras me matan.

Pero bueno, sin ánimo de ser negativo, creo que es una carrera fantástica. Divertida, para hacerla en familia. A ver si tenemos suerte y nos hace buen tiempo...

Si recordáis el año pasado Nona salió en los informativos, en primera plana. Chupando camara, como buena perra revoltosa que es...
Os dejo el vídeo para el que no se acuerde.



Y para el año que viene os recomiendo encarecidamente ir, pasas un buen rato con tu amigo peludo, y además colaboras con una buena causa.

Share:

2 Conexiones

  1. ánimo a los tres! vaya osea que aún tienen que pulir muchas cosas no? Por cierto en la carrera del niño también nos dan gorra y yo pensé lo mismo... Buena entrada! a ver sin con vuestros comentarios en general van mejorando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el año que vienen mejorarán... el empuje de la gente siempre es un buen montor

      Eliminar